Crítica de Bookworm

Bookworm
27 May 2021
"Cinco” ha sido una lectura súper intrigante e interesante desde el primer momento, tanto que aunque lo he leído en Lectura Conjunta, no he llegado a la tercera semana con el grupo porque llegué a un punto en que TENÍA que terminar el libro y saber quién y por qué estaba detrás de las muertes de una serie de personajes que van apareciendo a lo largo de la narración.

Además, las pistas que va dejando el asesino me han parecido muy originales y me han descubierto un mundo nuevo: el geocaching, del que no había oído hablar en la vida. Una especie de búsqueda del tesoro que consiste en seguir unas coordenadas determinadas con el gps de tu móvil e ir encontrando cajas/fiambreras/tupperware escondidos en diferentes lugares de la zona en la que vives, pero vamos se ve que se practica en todo el mundo.

Me ha costado mucho ver por dónde podían ir los tiros y en general en el club de lectura ha pasado lo mismo. Yo personalmente es algo que agradezco mucho, la verdad. Llevábamos casi 300 páginas (la novela tiene 429 pág.) y seguíamos dando palos de ciego. Lo único que tenía, que teníamos claro es que las víctimas debían tener algo en común, pero no daba la sensación de que se conocieran o de que fueran amigos, así que la cosa ha estado muy emocionante. Que el asesino haya estado en contacto directo con una de las policías que lleva el caso, Beatrice Kaspary, también nos escamaba un poco, porque claro, como buena policía, tiene por ahí una historia en su pasado, que el asesino, que es muy listo, ha descubierto y con la que juega un poquito. Beatrice es un personaje muy interesante, la verdad, además su presente es bastante complicado, está separada de un tipo bastante desagradable, y tiene dos hijos que por su trabajo muchas veces debe dejar al cuidado de su madre.

Creo que la autora dosifica la intriga súper bien, que sin ser una historia que haga que te muerdas las uñas no aburre en ningún momento y que resuelve el caso de una forma fabulosa. En el momento en que descubres la identidad del "malo" de la historia, entiendes de repente todo y quizás incluso sus motivos, además el modo de ir descubriendo a sus víctimas me ha parecido muy bueno.

Quizás, cuando ya sabemos el motivo por el que las víctimas son asesinadas, lo que más cuesta creer es que ninguna de ellas, en su momento, cuando ocurrió lo que las acabó uniendo, no reaccionara de otro modo, pero bueno... no puedo decir más sin spoilear, así que os animo a leer la novela. A mí me ha gustado lo suficiente para animarme a comprar de segunda mano "Pájaros ciegos", el segundo caso de Beatrice Kaspary.

"Cinco" es una buena novela de intriga, bien escrita, bien resuelta, original y si además te entra el gusanillo de ir por la naturaleza buscando "caches", pues oye, matas dos pájaros de un tiro, te has leído un buen libro y además respirarás aire puro.

Enlace: https://bitacorademislectura..