SUSANA ANDRES FONT (Traductor)
Editorial: La Esfera de los Libros (30/06/2013)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 14 calificaciones)
Han hallado el cuerpo sin vida de una mujer en un prado. Ha sido asesinada. En la planta de los pies han dibujado unas coordenadas que lleva a la policía de Salzburgo a otro tremendo hallazgo: una mano humana metida en un recipiente de plástico. Pero ¿a quién pertenece esa mano en perfecto estado de conservación? ¿A qué obedecen las coordenadas tatuadas en los pies de la primera víctima? Beatrice Kaspary y Florin Wenninger se ven sumergidos en una peculiar y espeluz... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 21 February 2019
Los protagonistas de esta novela son Beatrice Kaspary y su compañero Florin Wenninger, Beatrice no está pasando por un buen momento personal a causa de su ex, y Florin es un compañero atento y comprensivo.

Tras el descubrimiento del cadáver de una mujer en un prado con las manos atadas a la espalda, Beatrice y Florin, los encargados de investigar el asesinato. Beatrice descubre que la victima que trabaja en una agencia publicitaria, tiene tatuajes en las plantas de los pies, que son coordenadas que les deja el asesino para ir a ese lugar y descubrir una nueva pista.

De esa manera descubren el Geocaching, que es una afición real de la que nunca había oído hablar. Esto se lo explica Stefan, otro policía, a Beatrice Kaspary,. El geocaching es una especie de gymkhana. Alguien esconde algo y muchos otros intentan encontrarlo. Lo que está escondido se llama cache y se guarda en tupperwares. Se trata de un juego de búsqueda en el que hay que utilizar el GPS para dar con las coordenadas que se nos facilitan para encontrar el cache.

La única pega es que el cache que encuentran no tiene nada de normal y corriente, junto a él encuentran una nota que les dará pistas para averiguar las siguientes coordenadas y encontrar otro cache y así les irá dejando pistas el asesino como miguitas de pan durante todo el libro.

A lo largo del libro iremos conociendo más a Beatrice y su pasado, es el personaje en el que más ha profundizado la autora.

Cinco es una novela que engancha desde el inicio, la intrigano decae en ningún momento, la forma de escribir de la autora es amena, alterna capítulos cortos con capítulos largos, es una lectura muy ágil y enseguida te ves inmerso en el libro. El final es muy bueno sin cabos sueltos y la verdad que yo no me lo esperaba, averigue un poco antes que Beatrice quién era el asesino pero no sabia sus motivos. Lo he disfrutado mucho.
Bookworm
 27 May 2021
"Cinco” ha sido una lectura súper intrigante e interesante desde el primer momento, tanto que aunque lo he leído en Lectura Conjunta, no he llegado a la tercera semana con el grupo porque llegué a un punto en que TENÍA que terminar el libro y saber quién y por qué estaba detrás de las muertes de una serie de personajes que van apareciendo a lo largo de la narración.

Además, las pistas que va dejando el asesino me han parecido muy originales y me han descubierto un mundo nuevo: el geocaching, del que no había oído hablar en la vida. Una especie de búsqueda del tesoro que consiste en seguir unas coordenadas determinadas con el gps de tu móvil e ir encontrando cajas/fiambreras/tupperware escondidos en diferentes lugares de la zona en la que vives, pero vamos se ve que se practica en todo el mundo.

Me ha costado mucho ver por dónde podían ir los tiros y en general en el club de lectura ha pasado lo mismo. Yo personalmente es algo que agradezco mucho, la verdad. Llevábamos casi 300 páginas (la novela tiene 429 pág.) y seguíamos dando palos de ciego. Lo único que tenía, que teníamos claro es que las víctimas debían tener algo en común, pero no daba la sensación de que se conocieran o de que fueran amigos, así que la cosa ha estado muy emocionante. Que el asesino haya estado en contacto directo con una de las policías que lleva el caso, Beatrice Kaspary, también nos escamaba un poco, porque claro, como buena policía, tiene por ahí una historia en su pasado, que el asesino, que es muy listo, ha descubierto y con la que juega un poquito. Beatrice es un personaje muy interesante, la verdad, además su presente es bastante complicado, está separada de un tipo bastante desagradable, y tiene dos hijos que por su trabajo muchas veces debe dejar al cuidado de su madre.

Creo que la autora dosifica la intriga súper bien, que sin ser una historia que haga que te muerdas las uñas no aburre en ningún momento y que resuelve el caso de una forma fabulosa. En el momento en que descubres la identidad del "malo" de la historia, entiendes de repente todo y quizás incluso sus motivos, además el modo de ir descubriendo a sus víctimas me ha parecido muy bueno.

Quizás, cuando ya sabemos el motivo por el que las víctimas son asesinadas, lo que más cuesta creer es que ninguna de ellas, en su momento, cuando ocurrió lo que las acabó uniendo, no reaccionara de otro modo, pero bueno... no puedo decir más sin spoilear, así que os animo a leer la novela. A mí me ha gustado lo suficiente para animarme a comprar de segunda mano "Pájaros ciegos", el segundo caso de Beatrice Kaspary.

"Cinco" es una buena novela de intriga, bien escrita, bien resuelta, original y si además te entra el gusanillo de ir por la naturaleza buscando "caches", pues oye, matas dos pájaros de un tiro, te has leído un buen libro y además respirarás aire puro.

Enlace: https://bitacorademislectura..
Bren
 26 February 2019
Realmente me gustó mucho este libro, tiene un tono exacto para lo que se requiere en este tipo de género, es una novela negra con buenos personajes y lo más importante un buen asesino, suena raro pero los que amamos este género, sabemos que lo mejor que puede tener un libro de este género son buenos asesinos y todavía mejores asesinatos.

Así pues, este libro cumple a la perfección con esta regla, tiene además el toque de que todo esto está envuelto en donde se desarrolla un juego que se llama geocoching, no conocía nada sobre esto y de verdad me ha parecido de lo más interesante, he buscado información en la internet y de verdad que resulta en algo que suena bastante divertido de hacer, tal vez algún día lo intente, aunque después de leer este libro, no sé si me dará miedo encontrarme con huesos humanos jajajajajajaja

Si bien el libro me gustó, la trama me gustó y los personajes me gustaron, me ha parecido un poco lento, no sé si era por el estilo narrativo o porque me confundía mucho con los nombres de los personajes, que aclarando, eso no es culpa del autor si no de mía completamente, la autora no tiene la culpa que los nombres de su país me sean extraños, en fin, la cuestión es que me ha parecido algo lento pero sin demeritar la historia.

También he adivinado quien era el asesino, al principio solo fue un tipo corazonada, después certeza, pero esto no ha demeritado en absoluto la trama, al contrario, me parece que la mejor parte del libro es cuando Beatrice se da cuenta de quien es el asesino y todo lo que sucede en ese momento.
La protagonista me ha gustado mucho, me parece que es un personaje lo bastante fuerte como para ser cabeza de serie y que nos siga llamando para conocerla, no me ha gustado mucho el tema que se plantea con su compañero, tal vez porque odio ver eso del amor no correspondido, pero también es verdad que el personaje de Florin me ha encantado, una buena mancuerna, donde ella es indisciplinada, arrojada y sigue su instinto, él es el contrapeso perfecto, tranquilo, de los que piensan antes de actuar, le cubre la espalda, la admira. Me ha gustado la mancuerna

Me ha gustado mucho, lo he disfrutado también y segura estoy de que voy a continuar leyendo a esta autora
encarnipm
 24 February 2019
Una novela muy entretenida, con un elemento especial que no conocía y, al parecer, está muy extendido, el geocoaching. Me ha gustado la historia, me ha parecido coherente y, aunque descubrí al asesino, jejeje, no por ello ha dejado de perder interés. La protagonista, Beatrice, es una mujer de hoy en día con problemas, con un jefe que la tiene algo enfilada y algunas relaciones un tanto difíciles, pero no digo más. Seguiré con la serie, sin duda.
lectoraaburrida
 01 February 2019
Me ha sorprendido gratamente esta novela. Estoy harta de leer trhillers que anuncian dejarte sin respiración, que no dan tregua y que te sorprenden con giros imprevistos y luego son un fiasco comercial.
Realmente en esta novela no vais a encontrar giros imprevistos, ni sorpresas (al menos para mí ha sido bastante evidente la persona culpable), pero eso no lo hace menos entretenido.
Con una trama muy original y en la que la música y las matemáticas están muy presentes, hay que estar con los cinco sentidos alerta para no perderse en la historia. Pero a la vez es una historia fácil de leer.
En definitiva, creo que es una policíaca que tiene todo para gustar a cualquier lector y que será disfrutada de principio a fin.. Y qué final, señores..
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie