Editorial: Alfaguara (12/05/2022)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

adbana9
 31 May 2022
Cuando vi este libro y leí su trama pensé: »Tiene que ser mío.»

Las páginas de este libro puzle están desordenadas y contienen seis misterios. Cada página en la parte de abajo tiene un espacio para tomar nota y tienen una raya para poder recortarlas y ordenarlas. Para resolverlo hay que valerse de la lógica y una lectura inteligente.

Hay que relacionar 6 asesinatos y seis asesinos. al comienzo del libro hay una página con este combinación. El libro te invita a resolver el enigma y ofrece 1000 euros al primero que lo resuelva.

Te recomiendo que cuando empieces a leerlo no tengas muchas cosas que hacer, te enganchará y tendrás que tener los 5 sentidos en él. Yo estoy estudiando y lo he dejado y retomado un par de veces y se hace costoso por 2 motivos: 1 no quieres parar de leer, 2 si pierdes el hijo luego tienes que volver a leer notas y tenerlo todo claro.

Después de este libro, intentaré buscar el anterior, el original y algunos de temática parecida. Creo que suponen un muy buen entrenamiento mental.
Mi_ventana_a_otros_mundos
 28 September 2023
Pues a ver... habrá sido un fenómeno en las redes sociales (después de años de su publicación), habrá tenido un boom de narices, pero me siento algo decepcionada. He tomado notas, he descubierto la identidad de algunas de las víctimas (creo), de algunos asesinos (creo), del medio utilizado (creo), para llegar al final y que termine tal cual, sin solución. Había leído que solo tres personas en todo el mundo han conseguido hacerlo 100%. Evidentemente, no esperaba solucionarlo todo, pero, según leí, la edición (ya disponible y única) venía con el solucionario al final para que el lector pudiera comprobar hasta dónde había llegado. Pues no. No quise comprobarlo en su momento para evitar estropearme el libro. ¡Cuan sorpresa me he llevado al ver que solo estaba la bio del autor!

En fin, que después de tanto desorden, de tantos misterios, personajes sin nombre, acertijos sin solución y un trabalenguas mental, me quedo casi igual que al principio (y digo casi porque antes de empezarlo no me sentía estafada). ¿He perdido el tiempo? Es posible. Pensaba calificarlo con 3, porque, oye, tiene su mérito, pero lo bajo a 2 por el final... o debería decir por el "no final".
EsteLibroMeLoApunto
 01 February 2023
Os quiero hablar de un libro muy peculiar ya que, más que un libro, es un juego. Un puzle, un misterio a resolver por los lectores. En rigor es una novela de intriga, en la que hay seis asesinatos. Pero si leéis este libro de principio a fin, no entenderéis absolutamente nada. Y eso se debe a que esta novela no contiene un puzle, sino que es un puzle en sí: las cien páginas de esta historia se han impreso desordenadas y para conseguir resolver quiénes son los asesinos y los asesinados, es necesario averiguar el orden correcto de las páginas.

Este libro fue ideado en 1934 y, hasta la fecha, este se considera el puzle literario más complicado jamás escrito y se dice que, al menos hasta la publicación del libro en español, solo cuatro personas en todo el mundo han dado con una solución correcta al 100%. Ahora la editorial Alfaguara ha creado un premio para quien obtenga la solución, en el que se puede participar hasta finales de este año.

Resolver esta historia hecha crucigrama no es una tarea sencilla. Hay que usar la intuición, la lógica y el ingenio para tratar de encontrar el orden. Además, las páginas están plagadas de acertijos, referencias a libros, juegos de palabras, referencias históricas, metáforas, pistas escondidas… Y dar con todas ellas es necesario no solo para ordenar las páginas, sino para descifrar los nombres de los personajes y el papel de cada uno. Aun así, a pesar de la dificultad del rompecabezas, yo he pasado unos ratos muy entretenidos haciendo de detective, buscando información y creando mis propias teorías.

Este no es un libro para leer, sino para jugar. Si os gustan los enigmas y los acertijos, encontraréis este libro muy divertido.
otros libros clasificados: enigmaVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory