Albert Solé Company (Traductor)Enrique Jiménez Corominas (Ilustrator)
Editorial: Ediciones Gigamesh (17/07/2015)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
La novela de viajes en el tiempo más elegante que se haya escrito

Un viaje al pasado para resolver un enigma...y crear algunos nuevos

Brendan Doyle, un profesor de literatura especializado en el romanticismo inglés, es invitado a dar una conferencia sobre Coleridge y a viajar al Londres de 1810 para encontrarse con él. Pero su viaje se complica de forma inesperada y acaba varado en el pasado, prisionero de una compleja red de intrigas q... >Voir plus

digima
 16 mayo 2022
Hace 30 años intenté leer Las Puertas de Anubis y no me quedé ni en la orilla del intento, era de esos libros que no es que no me gustaran si no que una vez leído, he entendido que superaba mi capacidad lectora de esos momentos.
Es difícil encontrarse un libro, y en este caso un autor, que sea capaz de juntar ciencia ficción (viajes en el tiempo), fantasía (supuesta magia de los antiguos egipcios) en la Inglaterra de la época de la regencia cruzandolos con el inicio de los poetas románticos (Lord Byron, Coleridge) y la a vez que en un capítulo parezca que estes leyendo una obra de Dickens (bandas de limosneros, niños harapientos, suciedad en las calles) y al siguiente nos encontramos dentro de una história gótica (oscuridad, silencios, bestias imposibles).
Y no sólo nos encontramos delante esta capacidad de ajuntar generos sin que el resultado resulte un colage de dificil digestión, si no que tanto si la historia pasa en Inglaterra, la costa griega o Egipto, en todo momento parece que estés allí, te sientes transportado no solo al emplazamiento si no a la época y sus gentes en una escritura del todo natural.
El único pero, es el seguir la historia. Es una historia altamente compleja con constantes derivaciones, historias interpuestas, personajes nuevos que tardas unas cuantas páginas a saber que hacen allí. Es de esas novelas que requieren los cinco sentidos, y más de una y de dos veces, releer páginas o fragmentos para situarte totalmente en la historia.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 20 septiembre 2021
Brendan Doyle es un profesor de literatura especializado en Coleridge que recibe la oportunidad de viajar al Londres de 1810 para asistir a una de sus conferencias gracias a un agujero en el tiempo. Pero todo se complicará para él cuando sea incapaz de volver a su época y una serie de personas "peculiares" le persigan por motivos que no alcanza a comprender.
Nos encontramos ante una historia de fantasía con viajes en el tiempo que, además, es una oda a la literatura inglesa. El autor incluye muchas de estas referencias a lo largo de la trama; desde poetas como Coleridge hasta el famoso Lord Byron reciben mención a lo largo de las páginas.
El Londres alternativo que nos presenta Tim Powers no está solo lleno de literatura, sino que está plagada de magia ancestral, sociedades secretas, intrigas y viajes en el tiempo, lo que convierten este libro en una historia intrigante y llena de acción.
Debo decir que me ha encantado la trama aunque los capítulos me han resultado muy largos. Yo tengo la "manía" de no poder dejar un capítulo a medias y con este libro me ha resultado complicado. Pero eso no quita lo mucho que lo he disfrutado.
Encontramos personajes que evolucionan a lo largo de la historia, haciendo mención especialmente al protagonista, Brendan, que sufre una gran evolución a raíz de todos los problemas a los que se enfrenta desde que decide aceptar la oportunidad de viajar en el tiempo.
En general, una historia de fantasía y viajes en el tiempo que engancha muchísimo y que, además, hará disfrutar a los amantes de la literatura inglesa por sus múltiples referencias a la misma.
Quintanilla
 09 marzo 2022
Imaginación y fantasía a raudales,
Una novela de fantasía imprescindible a pesar de que el final es un poco precipitado y parece resuelto a la ligera. Tiene altibajos en su desarrollo, con momentos trepidantes y otros morosos.
Galardonada con :
1º del Premio Philip K. Dick (1984) / 1º del Premio Science Fiction Chronicle Poll (1984) / 1º del Premio Apollo (1987) / 1º del Premio Gigamesh (1989) / 1º del Premio Geffen (2001)
Sara_feericaSara_feerica03 enero 2018
He aprendido que tener un montón de dinero es más divertido que no tenerlo, y que una vez que lo tienes, tiende a crecer por sí mismo, como un incendio.
Sara_feericaSara_feerica03 enero 2018
Digamos que después de que hayas estado en el mismo lugar y actuado de manera diferente, viejo amigo. Tal vez entonces estaré avergonzado.