Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
20 September 2021
Brendan Doyle es un profesor de literatura especializado en Coleridge que recibe la oportunidad de viajar al Londres de 1810 para asistir a una de sus conferencias gracias a un agujero en el tiempo. Pero todo se complicará para él cuando sea incapaz de volver a su época y una serie de personas "peculiares" le persigan por motivos que no alcanza a comprender.

Nos encontramos ante una historia de fantasía con viajes en el tiempo que, además, es una oda a la literatura inglesa. El autor incluye muchas de estas referencias a lo largo de la trama; desde poetas como Coleridge hasta el famoso Lord Byron reciben mención a lo largo de las páginas.

El Londres alternativo que nos presenta Tim Powers no está solo lleno de literatura, sino que está plagada de magia ancestral, sociedades secretas, intrigas y viajes en el tiempo, lo que convierten este libro en una historia intrigante y llena de acción.

Debo decir que me ha encantado la trama aunque los capítulos me han resultado muy largos. Yo tengo la "manía" de no poder dejar un capítulo a medias y con este libro me ha resultado complicado. Pero eso no quita lo mucho que lo he disfrutado.

Encontramos personajes que evolucionan a lo largo de la historia, haciendo mención especialmente al protagonista, Brendan, que sufre una gran evolución a raíz de todos los problemas a los que se enfrenta desde que decide aceptar la oportunidad de viajar en el tiempo.

En general, una historia de fantasía y viajes en el tiempo que engancha muchísimo y que, además, hará disfrutar a los amantes de la literatura inglesa por sus múltiples referencias a la misma.