Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
07 September 2020
El internado Raxter para chicas (que se sitúa en una isla) está aislado desde que una epidemia, a la que llaman Tox, empezó a infectar a los profesores y alumnos hace un año y medio. Desde ese tiempo, solo quedan unas pocas alumnas y dos profesoras. Antes de infectar a las personas, el Tox ya estaba cambiando la isla, sin que nadie se diera cuenta. Debido a la epidemia, las chicas no pueden salir del recinto, excepto tres alumnas "barco" que son las encargadas de ir a buscar suministros, mientras la Marina se encarga de buscar una cura. Después de que una chica "barco" decida dejar ese puesto, Hetty, una de las protagonistas, ocupa su puesto, en donde nada es lo que parece. Sinceramente, para mí, en este libro no hubo ambientación, solo es un instituto y un bosque. Hay mentiras, engañas, traiciones, y lo más importantes, que están solas ante algo que no conocen. Hay tres personajes principales: Hetty es una chica que lo da todo por las personas que quiere y que valentía no le falta pero a veces, me molesta su comportamiento. Reese diría que le da miedo acercarse a las personas por si las pierde, así que prefiere estar sola y Byatt, para mí, ha sido el mejor personaje, no sigue reglas, tiene carácter, las tres son muy diferentes entre sí, pero su amistad siempre es lo primero (o eso fue impresión mientras iba leyendo el libro). Por cierto, para mí no es distópico, ya que eso que les pasa, puede ser perfectamente real. Y terror en sí, tampoco es, será un subgénero del terror, si os gusta el horror corporal (como cosas moviéndose dentro de ti), este libro os encantará. La historia es muy amena y la autora tiene una pluma magnifica.