Editorial: Alba Editorial (01/04/2013)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)

Sai_Miluka_bibliophile
 26 December 2021
Margaret Powell, nacida Margaret Langley, publica Below Stairs («En el piso de abajo» para nosotros) en 1968. Vende 14000 ejemplares el primer año, probablemente por su sentido del humor y su frescura. A raíz del éxito escribe dos libros autobiográficos más y varias novelas. Se convierte en "un personaje televisivo" e inspira las series "Arriba y abajo" y (oh, sí, mi queridísima Maggie) "Downton Abbey". Muere de cáncer en 1984 dejando un patrimonio de 77000£.

La historia que se nos cuenta es muy simple y habitual: hija mayor en familia con pocos recursos necesita ganarse la vida, y nadie te paga por estudiar, así que la decisión es muy sencilla: toca ponerse a buscar un trabajo en una lavandería, primero, y en el servicio doméstico después. Pero si odias coser, tus opciones en el servicio doméstico se limitan a "pinche de cocina" (aka el último mono). A partir de ahí solo queda ponerle ganas, aprender, arriesgarse y dar el salto a cocinera mientras buscas desesperadamente un hombre con el que casarte para poder dejar de trabajar. Por suerte, la inquietud por saber no se pierde nunca.

Otros libros de Margaret Powell (1)Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo