Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
10 February 2021
Rojo es el primer libro de una trilogía de Pablo Poveda, que entiendo se pueden leer por separado, aunque si es el mismo protagonista a mi me gusta seguir el orden para ver la evolución del personaje.

Me llamó mucho la atención la cantidad de obras que tiene el autor en su bibliografía.

Una novela policíaca que aunque desde el principio un poco previsible, también ha tenido sus giros y sorpresas. Pero creo que entre mi profesión, el sexto sentido y la cantidad de novelas policíacas que leo, pues ya casi nada me sorprende, o es muy difícil.

Tiene una buena trama, entretenida, intensa, adictiva, pero creo que me han fallado un poco los personajes.
La novela se centra tanto en la historia que de los personajes apenas conocemos nada de sus vidas y eso es algo que he echado de menos.

En cuanto a ambientación está bastante bien ambientada en los años 90, dentro de un mundo corrupto policial, político y en el que trata también el tema de la trata de personas.

Nunca entenderé como existen este tipo de delitos, pero bueno.

La calidad narrativa es más que aceptable, el autor nos engancha de una forma muy sencilla, y nos mantiene así hasta el final del libro.

Creo que ha sido una novela demasiado corta y se le podría haber sacado más dando más personalidad a los protagonistas. Pero como vienen otras novelas detrás esperaremos acontecimientos.

¿Qué os parece la novela? ¿Os gusta la novela policíaca?
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..