Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
25 November 2020
Con El misterio de la familia Fonseca, de Pablo Poveda, he desconectado en la parte inicial del libro. Mientras va contando con demasiado detalle para mi gusto todo lo que envuelve al periodista y hasta que llega a meterse más de lleno en la investigación. ¿Malo? En absoluto, simplemente mis gustos van más por otros derroteros. Pero aún así, hay mucho de bueno en él.
Un ritmo lento para mí, que resultó en esos momentos de desconexión.
Aunque bueno, superando la parte más introductoria y pausada, se va quedando un thriller que termina por sorprenderme para bien.

En «El misterio de la familia Fonseca» nos encontramos con dimes y diretes entorno a la familia, los secretos que guardan todos y cada uno de ellos, celos, venganzas, engaños, odio, y en definitiva, el misterio que envuelve a esta familia nada bien avenida. Un reflejo de una parte de la sociedad consumida por el dinero y el poder, una familia del más rancio abolengo que queda muy bien plasmada en este libro.

Para descubrir estos misterios e ir viendo qué tienen que esconder, es contratado el periodista Fonseca. Una vez que lo tenemos ya instalado en la residencia e investigando a tope, yendo y viniendo, sufriendo más de lo esperado, empieza a subir el ritmo de los acontecimientos -sin volvernos locos- y de la investigación es cuando me metí más de lleno en la historia.

La trama en sí es más bien pausada, en momentos algo lenta para mi gusto. Hacia el último tercio del libro es cuando aumenta el ritmo y comienzan a pasar más cosas, y ya sí consiguió despertar mucho más mi interés. Lo que destaco sobre todo es el giro de los acontecimientos que se produce conforme se acerca el final, algo que valoro mucho, puesto que no es fácil de prever. La resolución de la obra es top y esto hace que quede con mucho mejor sabor de boca.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..