Crítica de MissLibros

MissLibros
02 November 2020
Es la primera novela que leo de Pablo Poveda y es un buen motivo para descubrir más de sus obras.

Aunque la historia comienza centrándose en la matriarca de una poderosa familia de Alicante, será toda la familia la que pase por el análisis de un periodista que no tira la toalla aunque ganas no le faltan.

Muchos son los personajes que intervienen en la trama, todos ellos presentados en profundidad, sobre todo su protagonista. Cuando hay tantos personajes puede confundir o muchas veces ser un lío saber quien es quien, cuestión que en este caso el autor resuelve presentándolos sin prisa a través de su protagonista. de esta forma conoces a todos poco a poco, así como cada secreto que esconde esta familia Fonseca.

Una novela negra que me ha gustado, bien escrita y que bien podría ser un guión de cine. Solo le encontré una pega y es que en algunos momentos (pocos) se me hizo algo lenta, pero en general me ha parecido una historia muy bien contada, con mucho detalle y sin prisa, a fuego lento.

Como un buen guiso a fuego lento el resultado es una novela muy entretenida de la que sales con la sensación de haberlos conocido a todos.

Argumento sin spoilers

Primero conoceremos al protagonista Leopoldo Bonavista, un periodista de Madrid que se verá obligado a viajar a Alicante a destapar algunos secretos de una de sus familias más ricas e influyentes.

Silvia Domenech pide un reportaje bien pagado que Leopoldo aceptará mandado por su necesidad de dinero. Esto le llevará a conocer a la madre de los Fonseca que le pedirá ser el que descubra un gran secreto oculto en su familia.

Antes de poder revelar el secreto Silvia Domenech morirá de un infarto delante de todos. Pero no será el final de su reportaje sino el principio de una investigación encargada por una de sus hijas para saber si su madre murió de muerte natural o alguien la asesinó.

En ese momento comienza lo que puede ser una aventura periodística o una pesadilla en toda regla. Con un periodista que aunque tentado a dejarlo no parará hasta descubrir la verdad.

Todos serán sospechosos, y a través de sus sospechas conoceremos más de cada uno de ellos. Si fue o no asesinada, si hubo un culpable, si el gran secreto a desvelar tuvo que ver, son preguntas que Leopoldo Bonavista perseguirá hasta el final.

Una familia con demasiados secretos y un periodista difícil de echar.