Las mejores frases de El misterio de la familia Fonseca (10)

Moyra
Moyra 15 February 2023
LEMB 10 December 2020
—La vida es así. Cuando menos te lo esperas, te da un bofetón —dijo y aplastó el cigarrillo en el cenicero de cristal. Después dio otro sorbo al café y miró a la taza con tristeza—. Pero si llevas ya demasiados, ni siquiera escuchas el sonido.
LEMB 10 December 2020
—¿Puedo hacerte una pregunta? —dijo el periodista dando una segunda calada a un cigarro consumido—. ¿En qué momento nos volvemos idiotas sin darnos cuenta de ello, Narciso?
El hombre se rio.
Por un instante, alimentando esa altivez propia de un ego desorbitado, Leopoldo pensó que había sobrepasado las líneas pero, de nuevo, volvía a equivocarse.
Narciso miró al periodista.
—Supongo que cuando dejamos de lado lo que realmente importa.
LEMB 10 December 2020
Hasta la fecha, nunca había manejado información tan sensible sobre otras personas. Lo más cercano que había estado de un rumor así, había sido casi un año atrás, momento en el que decidió armarse de valentía, subestimar a los dioses del mundo editorial y publicar un reportaje lleno de fallos y difamaciones que casi le cuesta la carrera profesional.
LEMB 10 December 2020
Pensó en su padre, en El Viejo y El Mar y entendió que las personas brillantes, como los ideales y las buenas historias, sobreviven al paso del tiempo como la estela de un astro en el espacio. Aunque desaparezcan, los seguimos recordando.
MissLibros
MissLibros 02 November 2020
Pensó que no estaba preparado para morir y también que era el momento de reconciliarse con algunos aspectos del pasado. Los Fonseca le habían enseñado una gran lección: no existía nada peor que vivir preso del arrepentimiento.
crucedecaminos 19 May 2020
En ocasiones, las mejores historias eran las que terminaban sin que ninguna de las dos partes acabara herida.
crucedecaminos 19 May 2020
Las personas brillantes, como los ideales y las buenas historias, sobreviven al paso del tiempo.
crucedecaminos 19 May 2020
En ocasiones, no existe forma de decir la verdad sin que duela. Hay quien prefiere no conocerla pero, tarde o temprano, el dolor golpea a la puerta del corazón.
crucedecaminos 19 May 2020
No existía nada peor que vivir preso del arrepentimiento.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia