Crítica de crucedecaminos

crucedecaminos
23 December 2019
Pablo Poveda fue finalista del Premio Amazon 2018 con su novela Doble, la sexta entrega de su famosa serie protagonizada por el periodista Gabriel Caballero. Este mismo año ha publicado La dama en el museo, la octava entrega de la serie y es que Caballero parece que gusta y mucho.
Por eso tenía ganas de leerlo, pero empezando por el principio, para saber de dónde viene el personaje, y en caso de engancharme, como va evolucionando. Esa es la gracia de las buenas series.

Leí a Pablo Poveda este verano cuando presentó Origen, la séptima entrega de otras de sus series protagonizadas por el arquitecto Ricardo Donoso, Don, y la verdad es que me lo pasé muy bien.
Además, sigo a diario los pequeños escritos que publica en diferentes medios digitales y que versan sobre su vida cotidiana y la escritura. Os paso el enlace de su blog para que podáis leer alguno o su Twitter para que lo podáis seguir. Me parece fresco e interesante. Una de esas pequeñas lecturas que te hace desconectar del día a día y muchas veces con el premio de conversar con el autor sobre lo leído.

¿Y sobre Caballero qué os puedo contar? Que es una precuela de la serie escrita a posteriori de su primera entrega, La isla del silencio, que por lo que parece lanzó al escritor al universo Amazon. Y es que Pablo Poveda es otro de esos ejemplos de escritores que se han labrado un futuro picando piedra en la plataforma de libros más famosa y vive de ello.

Me ha parecido una lectura ligera, fresca, sin complicaciones argumentales; directa, sin fuegos de artificios; funcional, consiguiendo que el lector tenga interés por saber lo que ha sucedido; corta, sin darte cuenta la has terminado de leer; un periodista que utilizan como detective privado; un personaje con una personalidad muy peculiar y que en algunos momentos podría ser reprobado por el lector.

Por cierto, os he dicho leído, pero la verdad es que la he escuchado en Storytel y me he quedado con ganas de escuchar La isla del silencio que será la que definitivamente hará que continúe o no con la serie.
Enlace: https://crucesdecaminos.blog..