PEDRO JORGE ROMERO (Traductor)
Editorial: Ediciones B (08/03/2016)

Calificación promedio : 3.08/5 (sobre 6 calificaciones)
La Patrulla del Tiempo es un clásico indiscutible de la ciencia ficción y una obra maestra de la ucronía, escrita por Poul Anderson, Gran Maestro Nebula y el autor que más premios Hugo ha obtenido en toda la historia del género. En 1960, Anderson publicaba la que entonces parecía una obra cerrada, Guardianes del Tiempo, en la que se incluían cuatro relatos protagonizados por un carismático patrullero del tiempo, Manse Everard. Esas historias habían aparecido previam... >Voir plus

Jeraviz
 27 February 2018
Si os encontráis este libro en la sección "Ciencia Ficción" de vuestra librería, cambiarlo de lugar y ponerlo en la sección "Historia universal detallada con máquinas del tiempo".

Esta antología es una recopilación de relatos sobre La patrulla del tiempo, una patrulla que defiende la Historia de las alteraciones que pudieran surgir y que cambian nuestro pasado.

Al principio todo muy bonito, acompañas al protagonista descubriendo los viajes temporales pero con cada nuevo relato el viaje en el tiempo es una mera excusa para adentrarse en una época histórica y explicarla al detalle.

He aprendido de hunos, de romanos, de persas, los reyes de allí, los de allá, los conquistadores, las cruzadas...y así una larga lista de nombres. Y sinceramente termina aburriendo.

Me ha faltado más continuidad con el protagonista, un objetivo global que te incite a seguir leyendo y que no sea una simple revisión de distintas épocas históricas.

Poul Anderson demuestra que sabe de historia y tiene todo el mérito del mundo, pero no leas esto con ganas de ciencia ficción porque te va a decepcionar.
gusj
 21 February 2019
La patrulla del tiempo es como no podría ser de otra forma una historia atemporal, que narra las vicisitudes de un grupo de patrulleros (y en concreto de uno de ellos) o vigilantes del continuo espacio-tiempo, con vistas al pasado en diferentes etapas de nuestra historia y a veces coincidiendo con famosos personajes históricos.

A mí concretamente se me hizo pesada [cosa que nunca hubiera esperado por la temática, su argumento y sobre todo por su autor (el, mi opinión, GENIAL Poul Anderson, autor de "La nave de un millón de años" muy en la línea de hecho con ésta: La patrulla del tiempo)] así que... de hecho no la terminé (por lo que esta crítica no es tal en su totalidad) pero me reservo el "tal vez" volver a viajar por el tiempo a través de sus páginas ya que, aunque como libro me decepcionó bastante (bueno, un poco) de éste surgió la serie "El Ministerio del Tiempo" que tan buena me parece (centrada, esta serie, eso sí, en la historia de España) e igualmente me recuerda a una de mis películas de ciencia-ficción favoritas, Timecop.
JeravizJeraviz07 November 2019
El paseo debía de haberme calmado hasta cierto punto, devolviéndome la perspectiva que deben de tener los agentes de la Patrulla para evitar que las cosas que se ven los vuelvan locos.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro