Crítica de Madamemim83

Madamemim83
14 April 2021
- "CUENTOS COMPLETOS" de Beatrix Potter -
🐇Leer a Beatrix Potter, es conocer la vida de una mujer inspiradora, y gracias a esta recopilación con sus "Cuentos completos", he podido volver a la infancia durante las últimas semanas, leyendo un cuento cada noche antes de dormir.
🐈Beatrix Potter nació en 1866, y tras una infancia solitaria, y una vida predestinada a los convencionalismos de la época, adquirió ya en su juventud su amor por la naturaleza, durante unas vacaciones en Escocia, y en el distrito de los Lagos.
En 1901, comenzó su carrera como dibujante y escritora con gran éxito, y tras volverse económicamente independiente, se compró una granja en los Lagos, donde se instaló de manera permanente, y se dedicó a la escritura, la ilustración, y la naturaleza.
🦆Los cuentos de Beatrix Potter, nos muestran a través de sus encantadoras historias e ilustraciones, los lugares reales que rodeaban el entorno de la autora, y lo mismo sucede con sus inolvidables protagonistas, animales a los que había observado en su comportamiento, y a los que dotaba de un carácter muy humano.
🐁Una preciosidad de lectura, llena de valores y de amor por la naturaleza, y un clásico infantil que hará las delicias de niños y mayores.