ISBN : 8448819101
Editorial: BEASCOA (25/10/2012)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Madamemim83
 14 April 2021
- "CUENTOS COMPLETOS" de Beatrix Potter -
🐇Leer a Beatrix Potter, es conocer la vida de una mujer inspiradora, y gracias a esta recopilación con sus "Cuentos completos", he podido volver a la infancia durante las últimas semanas, leyendo un cuento cada noche antes de dormir.
🐈Beatrix Potter nació en 1866, y tras una infancia solitaria, y una vida predestinada a los convencionalismos de la época, adquirió ya en su juventud su amor por la naturaleza, durante unas vacaciones en Escocia, y en el distrito de los Lagos.
En 1901, comenzó su carrera como dibujante y escritora con gran éxito, y tras volverse económicamente independiente, se compró una granja en los Lagos, donde se instaló de manera permanente, y se dedicó a la escritura, la ilustración, y la naturaleza.
🦆Los cuentos de Beatrix Potter, nos muestran a través de sus encantadoras historias e ilustraciones, los lugares reales que rodeaban el entorno de la autora, y lo mismo sucede con sus inolvidables protagonistas, animales a los que había observado en su comportamiento, y a los que dotaba de un carácter muy humano.
🐁Una preciosidad de lectura, llena de valores y de amor por la naturaleza, y un clásico infantil que hará las delicias de niños y mayores.
Miterapiaalternativa
 04 January 2024
En la línea de libros infantiles clásicos, muy cuidados, con ilustraciones preciosas y muy especiales os traigo todos los cuentos y poesías de Beatrix Potter.

Un volumen espectacular que reúne los veintitrés cuentos y poesías de Beatrix Potter. Los textos están completos, sin abreviar y se incluyen todas las ilustraciones originales, tanto las de color como las de blanco y negro.
El orden de los cuentos es el orden en el que se publicaron por primera vez, para que puedan ser leídos en la secuencia adecuada, porque , aunque cada historia es independiente de las otras, varias están interconectadas por los hechos y vuelven a aparecer personajes familiares según van avanzando los cuentos.

Cada cuento tiene una nota introductoria "Acerca de este cuento" que
explica cuando se publicó, a quien se dedica o en qué o quien se inspira y te sitúa cerca del momento en que la autora escribía e ilustraba el relato.

También incluye cuatro cuentos inéditos que hacen que este volumen tenga más importancia, si es posible.
Las ilustraciones son muy detalladas. En las que vemos la vida del hogar aparecen tazas de fina porcelana, cunas de mimbre, escobas y cogedores de latón
Y nada tienen que envidiar las tiendas en donde los animales compran y venden, como la de Jenjibre y Pepinillos : mostrador, pesos, cajas, tarros de cristal o latas.
Y que decir de los paisajes, colinas, bosques, animales, senderos, jardines y casas, todo exquisitamente detallado. Tanto que dan ganas de ir a vivir allí.

Si os gustan los cuentos, las bellas y cuidadas ediciones y las ilustraciones preciosas, éste es vuestro libro.
Los personajes son animalitos entrañables (ratones, conejos..)y la ambientación es totalmente campestre.
Estoy segura de que a los peques les va a encantar pero os diré que igual nos gusta más a los mayores 😉

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
libroscuentosyleyendas
 13 May 2020
Antología de cuentos para los más pequeños de la gran Beatrix Potter junto con ilustraciones y una persona uña biografía de la autora al comienzo. Consta de 24 cuentos, todos ellos ilustrados de una manera clásica y colores pastel. Con el cuento también escrito para que los que los peques puedan disfrutar del placer de la lectura a la vez que lo visualizan.

En libro de referencia para poder guardar de generación en generación y el mejor regalo que puedes hacer a un niño, está encuadernado en tapa dura .

Una pequeña joya para leer en familia.
otros libros clasificados: cuentosVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada