Editorial: Norma Editorial (20/06/2018)

Calificación promedio : 4.37/5 (sobre 15 calificaciones)
¡TREPIDANTE SEGUNDO VOLUMEN DEL THRILLER QUE ARRASA EN JAPÓN!

Emma y los demás han comenzado su entrenamiento con el fin de huir todos juntos de Grace Field House. ¡¿Qué malvadas intenciones esconde la vigilante Krone?! Además, ¿quién será ese nuevo aliado que está esperando a nuestros protagonistas…? ¡Niños, luchad contra la desesperación!

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
ihortal
 08 March 2023
Este manga nos sitúa en un orfanato en el que, aparentemente, todos los niños (los hay desde bebés hasta los 11 años) son muy felices. No entendemos muy bien por qué cada niño tiene un número grabado en su cuello, ni por qué cada mañana tienen que hacer exámenes de alto nivel, pero no pasa nada porque después pueden jugar libremente (siempre que no se salgan del recinto) y comer cosas ricas. Existe la figura de Madre, que es la que se encarga de cuidar del buen funcionamiento del lugar y todos los niños la quieren como si fuera la suya propia, y también los niños más mayores se hacen cargo de los pequeños.

Los protagonistas del manga son Emma, Norman y Ray, los tres huérfanos más mayores. Pero hay algo detrás de tanta perfección, y ese algo quedará al descubierto una noche en la que supuestamente una de las niñas iba a ser adoptada, pero Emma y Norman, al querer llevarle su peluche olvidado, verán cómo unos monstruos han ido a por la pequeña que, además, resulta estar muerta. Porque lo que parecía un orfanato normal y corriente termina siendo una granja de niños que servirán de alimento para los monstruos. ¿Y cómo te quedas después de descubrir esto? ¡Pues alucinando, claro! Y no os he hecho ningún spoiler, que esto se sabe desde la mitad del primer tomo de la serie.

Una vez hecho este descubrimiento, los mayores empezarán a planificar la huida del centro, pero Madre no piensa ponérselo fácil, sabe que alguno ha descubierto el ardid y manda llamar a otra cuidadora porque cuatro ojos ven más que dos. Mientras Emma y Norman incluyen en su plan al resto de niños mayores, pero resulta que hay un infiltrado pasando información…

Por ahora me está pareciendo un manga muy diferente en cuanto a la historia y el estilo de dibujo. Tengo ganas de ver cómo desarrollan esta historia, que tiene algo de terror psicológico pero también mucha acción y misterio.
Izamari
 08 October 2019
Emma, Norman y Ray han descubierto que el orfanato donde han vivido toda su vida se trata en realidad de una granja de carne donde la madre que tanto han amado los ha preparado para venderlos como una carne exquisita.

Los niños han decidió escapar pero aunque el plan de Norma y Ray era escapar solos, Emma decide que no puede dejar a los demás niños más pequeños, es por ello que comienza a entrenarlos disfrazando la preparación con el juego de las traes. Mientras ella se encarga de fortalecer físicamente a los niños, Ray y Norman siguen buscando puntos débiles para derrotar a su “madre” y “hermana” y durante esta investigación es cuando Norman comprende que madre siempre va un paso delante de ellos, como si pudiera leer sus mentes, como si hubiese alguien que le estuviera filtrando la información…
Mis niños son excepcionales…
Al terminar este segundo tomo sólo puedo decirles que DEBEN DE LEER ESTE MANGA. En el primer manga les comenté que la historia que presenta es increíblemente adictiva pues nos encontramos con una guerra psicológica entre los niños y su madre. Una guerra donde nadie es lo que aparenta y hasta deben de dudar de su propia sombra.
De verdad que no podía dejar de morderme las uñas mientras iba leyendo pues este estado de permanente alerta en el que viven los niños es increíble (supongo que no para ellos, pero para mí sí xD).

Y ya que hablamos de los niños… no saben lo mucho que me gustan. Tenemos a Emma, una chica con una gran vitalidad y energía poseedora de un ENORME corazón puro capaz de sacrificarse por cualquiera (hasta por sus enemigos). Norman por su parte es SIMPLEMENTE PERFECTO. En apariencia es un chico tranquilo y tímido pero tras esa fachada se esconde un chico frío que es capaz de ver cosas donde nadie más las ve. Y Ray, si ya había quedado flechada de la mente analítica de Norman, cuando entendí la capacidad de Ray me fui al infinito y más allá.

Otro gran aspecto del manga son las ilustraciones de Demizu. En la reseña pasada les dije que el artista al inicio usó ilustraciones muy tiernas pero cuando se revela el secreto esas ilustraciones van perdiendo su ternura y se tornan frías y oscuras y en este tomo tenemos una mezcla de ambos estilos. Demizu nos presenta ilustraciones lindas cuando nos hablan de los niños pero cuando nos hablan de las partes oscuras de la historia las ilustraciones se vuelven aterradoras y grotescas. Por ejemplo tenemos a la hermana, aquella mujer que está dispuesta a descubrir a los niños para entregarlos a los monstruos. Está mujer de por si resulta odiosa por su actitud pero con las ilustraciones de Demizu de verdad que repele por completo. No puedo ni decirles las veces que veía su imagen y sentía asco y miedo y eso de verdad me asombró pues el autor logra transmitir muchísimo a través de su arte.

Y no quiero decirles spoilers pero… pero… hay un espía entre los niños y por Hades que lo sufrí y grité como loca cuando la identidad de este espía es revelada y ahora de verdad muero, muero por tener el tomo tres en mis manitas.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Isladelibros
 27 March 2020
The promised Neverland es el segundo manga que leo en mi vida, no suelen llamarme mucho la atención pero de estos había leído buenas críticas y justamente estaban como novedad en la biblioteca, así que aproveché para leer los dos primeros tomos.

La verdad es que me esperaba una historia totalmente diferente a lo que me he encontrado y aunque es bastante tétrico, debo decir que me ha gustado.

Desde el principio la historia nos envuelve en un misterio y a medida que va avanzando te hace sentir que algo grave hay detrás. Cuando los protagonistas descubren su realidad me quedé con la boca abierta, flipando ja ja ja porque no se me pasaba por la cabeza que pudiese ser eso.

En estos dos tomos, los protagonistas van descubriendo más cosas y planeando otras, así que es bastante entretenido porque en cada página ocurre algo. También vamos conociendo un poco más sobre cada uno de ellos. Las ilustraciones ayudan mucho y hacen la historia en algunos momentos bastante divertida, además que así ves a los personajes sin lugar a imaginación y a veces, según la historia yo es algo que prefiero. Aunque en algunos momentos me ha parecido algo infantil para lo que suelo leer, es una lectura que recomiendo para leer entre otras más densas y sobretodo si te gusta la fantasía o la intriga con ciencia ficción (al estilo Stranger Things).

Ahora toca esperar para leer los siguientes tomos y ver cómo continúa la historia… En abril sale el número 11 que si no me equivoco es el último.

KeissyRebecaOsoyChoc
 16 November 2022
Leonidas17
 31 August 2018
Debo decir que este manga nos da los misterios y las explicaciones bastante bien, el hecho de que los protagonistas sean unos niños no les quita que sean muy inteligentes y puedan usar de tal forma la lógica.
La verdad es que ambos autores saben jugar con eso gracias a la expresividad y diálogos de los personajes, en serio, la expresividad es increíble en los dibujos, me gusta muchísimo.
Espero poder seguir leyendo pronto la serie ya que esta en un punto muy interesante para conseguir escapar de la casa.
IzamariIzamari08 October 2019
Mis niños son excepcionales…
otros libros clasificados: mangaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro