Crítica de Rosa

Rosa
08 October 2019
De nuevo, Posteguillo hace gala de un magnífico rigor histórico magistralmente novelado, rescatando a este personaje un poco olvidado en la Historia y situándolo como el centro de la serie de acontecimientos, guerras y cambios que tuvieron lugar tras el asesinato de Cómodo. Con un guiño a la obra de Robert GravesYo, Claudio” ya desde el título, Posteguillo va narrando esta convulsa época llena de personajes tan importantes como el médico imperial Galeno, el encargado de recoger y contar la historia de Julia, a la que llegó a conocer muy bien, estructurando su libro en función de los diferentes enemigos que tuvo la joven, empezando por el emperador Cómodo. A Julia le tocó vivir en un época en la que las mujeres no podían gobernar ni comandar ejércitos, pero eso no le impidió usar su inteligencia y poder de persuasión para, sobre todo, ir marcando a su marido el rumbo de acción, con poco margen de error y su capacidad para prever y anticipar los movimientos del enemigo la convirtieron en una estratega difícil de engañar, por lo que este libro saca a la luz los intrincados mecanismos del poder y un caso en el que desde la sombra una persona cambió el rumbo de la Historia.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..