Crítica de ChefaN

ChefaN
02 October 2019
En la temática de la Historia de Roma, pocos autores se pueden comparar con don Santiago Posteguillo.
Yo, Julia, es quizás un libro más liviano que los anteriores de este escritor, porque se centra un poco menos en las batallas en sí y más en la estrategia que va tejiendo Julia Domna, la mujer de Septimio Severo, hasta conseguir lo que ella anhelaba: crear una nueva dinastía.
El libro nos hace un recorrido por el gobierno de Cómodo, Pértinax y Juliano, hasta llegar a Septimio Severo como emperador, tras cruentas batallas por el poder con los otros dos autoproclamados emperadores Nigro y Albino.
Sin embargo, todo gira en torno a Julia, la joven extranjera que conquistó el corazón de Septimio Severo y que fue de los pocos ejemplos de parejas en el poder que se profesaban amor mutuo.
Julia, una mujer fuerte, inteligente, ambiciosa y valiente, siempre al lado de su marido, nombrada mater castrorum por las legiones fieles a Severo, se encontrará con el poder de cambiar el mundo y lo hace.
Una novela brillante, que engancha desde la primera página con una serie de intrigas y conspiraciones que te mantienen en vilo hasta el final.