Crítica de anasoto04

anasoto04
09 February 2019
Tras la caída del Emperador Cómodo, sube al poder Septimio Severo con su esposa, Julia, una mujer de origen sirio, tan admirada como odiada. Una mujer que soñó en grande: crear una dinastía.
No soy muy aficionada a leer novelas ganadoras de Premio Planeta, me han defraudado algunas, pero en esta ocasión, me he deleitado con la lectura de este libro.
Una buena parte de la novela es narrada por Galeno, el médico imperial que nos relata lo que hizo esta mujer por lograr sus objetivos. Galeno se acerca a Julia a través de un llamado para realizar una peligrosa misión a cambio de reconstruir los libros que se habían perdido en el incendio de Roma. Se narra a través de 5 años 192 al 197 d.C.
Conforme pasa la novela, Galeno va sintiendo una profunda admiración por esta joven mujer. Julia tuvo 5 enemigos muy importantes: Cómodo, Pertinax, Juliano, Nigro y Albino, obstáculos que ella supo derribar, en un entorno lleno de batallas y luchas de poder.
Una novela con un ritmo muy ágil, un lenguaje ameno y una ambientación maravillosa que hará las delicias de todos los amantes de la Historia y de los lectores en general. Una novela que recomiendo a ojos cerrados.