Crítica de anapeig

anapeig
14 April 2019
En esta segunda parte acompañamos a Publio Cornelio Escipion hasta África después del éxito que tuvo en Hispania. Sufriremos con él desde las trabas que le ponen en el Senado por parte de su enemigo Fabio Maximo, como recupera de su exilio a las legiones malditas y las dificultades de verse en África con tan pocos recursos. Seguiremos también de cerca la vida de Plauto en este caso con menos capítulos.

Y no baja el nivel con respecto al primero, las batallas siguen siendo espectaculares, me gusta mucho esa forma de narrarlas donde puedes ser participe de todos los flancos.

Es una gozada leer como piensan ambos bandos, es como seguir una partida de ajedrez.

Sigo odiando a Fabio, en este aún más si cabe, que ganas de estrangularlo cada vez que sale.

Lo único que no me ha gustado es que a veces se hace un poquito pesado como aprovecha algunas situaciones para explicar costumbres romanas, que en una conversación te cuente la historia entera de algún personaje histórico, hay una parte que hace una lista enorme de nombres y es un párrafo bastante grande solo de nombres. O cuando Lelio explica a Netikerty con pelos y señales como funciona el calendario romano, creo que con una referencia más corta basta, pero una clase de historia así a lo bruto en medio de una novela. En el primer libro también ocurría, pero me pareció que lo hacía más sutil.

Eso si te quedas con ganas de a ver que pasa en el último libro, aunque después de este si que voy a necesitar lecturas ligeras entre medias antes de meterme de lleno en el final de la historia.