Crítica de Rosa

Rosa
08 February 2018
Santiago Posteguillo reúne en “La sangre de los libros” una serie de aspectos desconocidos sobre grandes autores a lo largo de la historia de la literatura, casi siempre marcados por la sangre, la muerte, el misterio, la desgracia o la casualidad. No es de extrañar que un libro que habla de la literatura desvelando este tipo de escabrosas cuestiones me atrajese y reconozco que lo he devorado en un santiamén. En él, el lector conoce más sobre el complicado suicidio de Séneca, asiste a la muerte de Bécquer, descubre las miserias de Edgar Allan Poe, entiende todo el sentimiento que Charlotte Brönte vuelca en “Jane Eyre” tras sufrir una serie de trágicas vivencias, aprende una divertida anécdota sobre Agatha Christie a raíz de su divorcio, busca junto a sus hijos los versos perdidos de “La divina comedia” de Dante Aligheri, proyecta junto a Victor Hugo su novela “Nuestra señora de París” y un montón más de curiosidades que no dejan indiferente ni al lector más avezado. Lo mejor de todo es que la mayoría de las historias se presentan de forma que no se menciona al escritor hasta bien avanzada la trama, y resulta muy interesante adivinar de quién se está hablando o sorprenderse si no se han atado cabos al desvelarse la identidad.

Este libro me ha encantado por todo lo que he aprendido, pero sobre todo porque la mayoría de los autores que protagonizan las diferentes anécdotas se encuentran entre mis favoritos y porque además el autor hace referencia a otros ámbitos o artistas que me gustan como Iron Maiden y el Heavy metal o las ilustraciones del genial Benjamin Lacombe (alusiones con las que ha conseguido conquistarme definitivamente). Me resulta inevitable recomendar este libro a cualquier tipo de lector, y te aseguro que se lee de forma muy rápida y amena, pero que deja con ganas de más.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..