Crítica de El_que_lee_no_dispara

El_que_lee_no_dispara
19 June 2021
Este libro es un viaje a la historia y a grandes mentes universales . Después de leer "La vida secreta de los libros" encontré esta pequeña y curiosa obra.
Esta vez se habla del sufrimiento, la búsqueda, la sangre negra de tinta y roja del sacrificio y esfuerzo que cada uno de los escritores lleva consigo.
Las curiosidades literarias impregnan el libro , aquí se habla a través de los siglos y de todas partes del mundo ; Se habla sobre  Dante Alighieri y cómo se encontraron sus últimos versos de la divina comedia, se habla del disgusto por el nombre que iba a colocarle Bram Stoker a Drácula y de dónde exactamente salió este título a su obra , de Poe y sus extrañezas, de lo que quería lograr Víctor Hugo al escribir nuestra señora de París, del escritor Ruso que el zar Nicolás l llamó "El hombre más inteligente de Rusia" y que murió en un duelo, del escritor occidental que se mató con la técnica del Hará kiri , del menosprecio hacía Pessoa que aunque escribiese poemas como Shakespeare- y como un gran isabelino - por su origen extranjero no querían publicarlo ni darle prestigio, y  entre tantas otras historias que los lectores deben conocer.  Se nombra también a Balzac, Lope de Vega, Charlotte Bronte, Béquer, Cicerón, Séneca, Agatha Christie , Emily Dickinson, Stevenson, y otros que no conocía y fue un gusto conocer.
Es una aventura corta pero llena de goce.