Crítica de Ruby

Ruby
23 February 2021
El libro trata de un conjunto de capítulos novelados en la que Posteguillo nos acerca a datos curiosos y anécdotas sobre la biografía de grandes escritores y escritoras que no son muy conocidos por el público. En un primer momento, nos narra el hecho sin desvelar de quién se trata para que el lector intente descubrirlo. Conforme avanza en la narración, va introduciendo pistas sobre sus obras, amistades, etc… Esta estrategia mantiene la intriga y capta la atención. El bagaje lector y cultural de quien lea la obra será en gran medida importante para descubrir a los “personajes”, entiéndase esto como los escritores que hay detrás de cada historia.

Cada capítulo cierra con la revelación de la figura secreta y unos apuntes breves de Posteguillo sobre el escritor en cuestión, así como críticas sobre temas de la actualidad relacionados con ello. La estructura narrativa varía en relación a la necesidad de la historia del escritor en cuestión, adaptándose de un modo u otro dependiendo del objetivo final. Algunas de las anécdotas vitales de los autores se podrían llegar a afirmar que al menos igualan el interés de la ficción de las historias escritas por ellos mismos.

Las historias se presentan en orden cronológico y, en algunos casos, existen relaciones entre unos escritores y otros pese a la distancia temporal, hilados por Posteguillo de manera genial para darnos una panorámica de conjunto. También es de señalar que estamos ante un libro que trata sobre metaliteratura.

La sangre de los libros es, en definitiva, un paseo por varias figuras relevantes de la historia de la literatura vista desde su perspectiva vital, aquello a lo que no tenemos acceso a través de sus obras, pero que, en ocasiones, han marcado la vida de estos autores y por extensión y en otra proporción, la de muchos lectores.

Un libro recomendado para todos aquellos amantes de la lectura y los hechos biográficos e históricos que quieran descubrir más sobre autores clásicos y universales.
Enlace: https://librosderuby.wordpre..