Críticas sobre La noche en que Frankenstein leyó el Quijote (39)

entrescritos_ynovelas
 20 October 2020
Me maravilló este libro. En el encontramos resumidas algunas anécdotas de la historia de la literatura poco conocidas y poco contadas. Es muy interesante ir conociendo datos que no sabía sobre de dónde nace el orden alfabético, o la supuesta identidad real de Shakespeare, entre otras.

Es un libro en el que en cada capítulo vamos a encontrar una nueva historia con la que aprenderemos cosas nuevas de cultura general del mundo de la literatura. El autor, además, tiene una capacidad de trasmitir tan accesible que el lector no se da cuenta de cuándo ha llegado al final, las páginas se van sucediendo sin que nos demos cuenta y al finalizar tenemos ganas de seguir conociendo mas anécdotas históricas.
lectoraempdernida
 26 November 2019
3. Libro entretenido, que nos cuenta datos curiosos sobre literatura que no son muy conocidos. El autor divide la información en capítulos cortos, que se leen de seguida y con títulos muy atrayentes que ya dan alguna pista de lo que nos vamos a encontrar en él.

Aunque no todos los capítulos me han interesado al mismo nivel, en su mayoría me han parecido interesantes. Algunos datos ya los conocía, pero me ha gustado volver a leer sobre ellos. de aquellos que no se sabe a ciencia cierta qué pasó, muestra alguna teoría de las que andan detrás del suceso en sí.

Una lectura amena, no entrando con mucha profundidad en algo en concreto sino contándonos de manera breve y entretenida curiosidades de diversos autores, libros o acontecimientos literarios. Algunos me han llamado más la atención y me ha dejado con ganas de investigar más profundamente sobre ellos.
Macarena
 29 December 2018
24 relatos breves sobre curiosidades referidas a escritores famosos y sus obras, de diferentes épocas. Son relatos muy amenos, interesantes, divulgativos, muy bien escritos. Además, el autor no desvela de qué escritor habla hasta bien entrado el relato, lo que hace muy entretenida la lectura intentando descubrir de quién se trata. al acabar cada uno de los relatos entran ganas de leer los diferentes libros que aparecen -si uno no los ha leído ya, obviamente). Me ha encantado.
Caosentrelineas
 25 July 2018
En La noche en que Frankenstein leyó al Quijote encontramos una recopilación de relatos sobre la historia y los enigmas de la literatura. Son relatos cortos y muy dispares en los cuales abarca desde cuestiones básicas, ¿Quién inventó el orden alfabético? , hasta las anécdotas más personales de los grandes autores que han marcado la historia de la literatura convirtiendo este libro en una pequeña y mágica obra para los lectores curiosos.

Este libro y cada uno de sus relatos me ha recordado y en muchas ocasiones me ha transportado a esos momentos en los que tu abuelo/a te contaba anécdotas e historias. Y que un libro te regale esos pequeños momentos de añoranza es magia. Santiago consigue desprender esa magia en cada párrafo y en cada historia mediante un lenguaje cuidado y cercano y una mezcla prodigiosa de ingenio e ironía.

Por otra parte es notable el trabajo de documentación y preparación que hubo detrás de este libro por parte del autor ofreciendo fechas, datos, recomendaciones y bibliografía en cada relato. A pesar de ello son relatos muy fáciles de leer y divertidos siendo esta una de las grandes virtudes del autor. Mucha gente no consigue conectar con este tipo de novelas ya que contiene muchos datos y se convierte en lecturas densas y aburridas pero no es el caso de Santiago Posteguillo. Además tiene la habilidad y la destreza de mantener la intriga en todas sus historias y de ilusionarte con cada línea leída.

En esta recopilación conoceremos y descubriremos la historia que hay detrás de los libros y cómo ha cambiado esto al mundo de la literatura. Jane Austen, Shakespeare, J.K Rowling, Rosalía de Castro, Miguel de Cervantes, Sir Walter Scott, Arthur Conan Doyle, Franz Kafka, J.R.R Tolkien, Anne Perry, James Joyce, Benito Peréz Galdós, Alejandro Dumas, José Zorrilla, Mary Shelley, Fiódor Dostoievski, , Raymond Chandler Antoine de Saint Exupery, Alexander Solzhenitsyn, Julio Verne, y William Burroughs son los protagonistas de esta primera entrega de relatos de Santiago Posteguillo. Este libro continúa con La sangre de los libros y El séptimo círculo del infierno, sin embargo, no han tenido tanta repercusión.

Mención especial a Joan Miquel Bennasar y Josep Torres que aportan mucha más magia al libro con sus bonitas ilustraciones. ¡Gran trabajo!
Enlace: https://caosentrelineas.blog..
Txellpm
 26 April 2018
Se trata de relatos breves que hacen un recorrido por las obras más emblemáticas de la literatura universal, dando respuesta a algunos enigmas o historias con controversia.
Es un libro para los que somos curiosos y queremos saber más sobre el mundo de os libros.
Es cierto que algunas de las historias que cuenta ya las conocía pero otras, me sorprendieron.
Se relatan anécdotas, curiosidades, intrigas, desvela enigmas y aporta datos sobre libros y sus autores.
Algunos de los que habla son: Miguel de Cervantes, Alejandro Dumas, James Joyce, Shakespeare, Mary Shelley, Jane Austen, Dostoievski, Arthur Conan Doyle, Franz Kafka, J.R.R. Tolkien, Antoine de Saint Exupery, Jules Verne, Anne Perry o J.K. Rowling.
Kyrylys
 17 October 2021
Reseña completa: http://markapaginas.blogspot.com/2014/07/la-noche-en-que-frankenstein-leyo-el.htmlTal como dice la sipnosis Posteguillo nos va contando una serie de anécdotas relacionadas con la literatura, de forma amena y cronológica. Desde los tiempos de Alejandro Magno hasta el periodo histórico que estamos viviendo. Todo a través de 24 "capítulos" en los que nos cuenta alguna anécdota o curiosidad en relación a algunas obras y autores de la historia de la Literatura.Lo bonito de este libro es ver qué caminos o qué historias hay detrás de cada uno, e imaginar qué historias se esconden detrás de otros títulos mas de "andar por casa".#LeoAutoresEspañoles
El_que_lee_no_dispara
 19 June 2021
Este librito es una delicia.
Contiene tantas historias curiosas sobre obras literarias y sus autores .Aquí se habla sobre Shakespeare, Kafka, Dumas, Austen, Conan Doyle, Dickens, Dostoyevski Mary Shelley, Tolkien ,Saint- Exupéry, Solzhenitsyn, Cervantes, entre otros . Es pura fascinación para los que amamos la lectura y ¿ Por qué no? Para los que comienzan a inquietarse por este maravilloso e interminable mar .
En lo personal me encantó un capítulo llamado :La novela perdida , que trata sobre un escrito encontrado hace no mucho tiempo de Julio Verne en donde describía un mundo gobernado por operaciones financieras, donde la gente ya no leía libros ;y el latín y el griego eran objeto de desprecio ,de burla; un mundo donde la gente se desprendía de los libros y se mofaba de la música clásica. Y sí ,el visionario Verne siempre ha tenido razón y así Posteguillo va relatando historias interesantes y datos peculiares. ,realmente me encantó hasta podría re-leerlo más de una vez .
KaroBrimBooks
 04 March 2020
Sin duda un libro que aparte de entretenido, nos dará temas de conversación con amigos y extraños, realmente es muy interesante y al ser historias cortas pues es muy rápido de leer. Si eres un ávido lector en un día lo terminas y si no lo eres, en un fin de semana lo logras.

Quizá también este en la lista de libros recomendados para comenzar a leer, no lo sé.
Enlace: https://brimbooks.blogspot.c..
raquelfigueroa2006
 26 July 2019
En este magnífico libro se encuentran una recopilación de relatos sobre la historia y los secretos de la literatura, junto a unas anécdotas más personales sobre distintos autores que han marcado la historia de la literatura. Cada relato, cada anécdota en este libro está escrito de una manera exquisita. La mayoría de historias ya las conocía, pero la forma de escribir del autor es lo que lo hace tan especial. Cada página es única, lo que hace que esperes con ansias pasar a la siguiente página o relato. Me sentí un poco triste al acabarlo. El libro es una obra pequeña y muy, muy mágica.
RodrigoAlva10
 22 May 2019
La noche en que Frankenstein leyó El Quijote, basa su título en la visita que realizaron Mary Shelley, autora de Frankenstein y su esposo Percy Shelley a la casa de Suiza de Lord Byron.

La aparición de la obra de Cervantes en esta anécdota tendreis que encontrarla en La noche en que Frankenstein leyó El Quijote. La obra de Posteguillo narra de manera breve curiosidades, relatos y anécdotas del mundo de la literatura. Conocerémos detalles sobre la creación de Orgullo y prejuicio, datos de autores clásicos como Dostoievski, Rosalia de Castro y personajes icónicos como Sherlock Holmes.

Es un libro que hay que comenzar sabiendo que se tiene entre manos, no esperemos una historia entrelazada con los relatos, son datos con una base común en los libros, autores, personajes, etc…pero independientes unos de los otros.

Su lectura se hace amena y hará las delicias de los aficionados a la literatura ya que seguramente encontraremos datos que desconociamos. Santiago Posteguillo tiene una facilidad enorme para comunicar sin resultar tedioso, además es una forma de acercarnos a este autor como fue mi caso, antes de leer otras de sus grandes obras como «La trilogia de Africanus» o «Circo Máximo» que por su extensión puede llegar a «echarnos para atras».

El único pero que se le puede poner es que no sea mas largo, para solucionar esto y si no sigue picando la curiosidad acerca de mas anécdotas, el autor ha realizado dos libros mas sobre esta temática: «La sangre de los libros» y «El séptimo círculo del infierno: Escritores malditos, escritoras olvidadas»