Crítica de lacortedebolena

lacortedebolena
21 September 2022
Este libro nos lleva a un emocionante viaje a través de la historia de la literatura.
Mediante breves relatos, se nos plantean muchas curiosidades y anécdotas sobre autores, clásicos de la literatura y enigmas universales. ¿Escribió Shakespeare las obras de Shakespeare? ¿Qué libro ponía nervioso al servicio secreto soviético? ¿Qué novela ocultó Hitler? Estos son algunos ejemplos de los relatos que nos vamos a encontrar, y creedme, no tienen desperdicio. Una delicia para curiosos como yo.

Está escrito de una manera sencilla y cercana al lector, novelado en algunas partes, lo que hace que la lectura no se haga pesada en ningún momento. Leer a Posteguillo es una gozada y aquí queda patente.

Hay curiosidades que conocía pero desconocía la gran mayoría y me han parecido de lo más interesantes. Alguna incluso me ha emocionado un poco, otras me han hecho reflexionar durante un rato y otras casi me hacen explotar la cabeza.

Es un libro que con el que te entretienes y a la vez aprendes. Lo he llenado de post it's.
Además viene con muchas referencias de libros, películas, etc.
Me ha encantado.

Si os gustan las curiosidades literarias, leedlo, no os va a decepcionar.