Crítica de Caosentrelineas

Caosentrelineas
25 July 2018
En La noche en que Frankenstein leyó al Quijote encontramos una recopilación de relatos sobre la historia y los enigmas de la literatura. Son relatos cortos y muy dispares en los cuales abarca desde cuestiones básicas, ¿Quién inventó el orden alfabético? , hasta las anécdotas más personales de los grandes autores que han marcado la historia de la literatura convirtiendo este libro en una pequeña y mágica obra para los lectores curiosos.

Este libro y cada uno de sus relatos me ha recordado y en muchas ocasiones me ha transportado a esos momentos en los que tu abuelo/a te contaba anécdotas e historias. Y que un libro te regale esos pequeños momentos de añoranza es magia. Santiago consigue desprender esa magia en cada párrafo y en cada historia mediante un lenguaje cuidado y cercano y una mezcla prodigiosa de ingenio e ironía.

Por otra parte es notable el trabajo de documentación y preparación que hubo detrás de este libro por parte del autor ofreciendo fechas, datos, recomendaciones y bibliografía en cada relato. A pesar de ello son relatos muy fáciles de leer y divertidos siendo esta una de las grandes virtudes del autor. Mucha gente no consigue conectar con este tipo de novelas ya que contiene muchos datos y se convierte en lecturas densas y aburridas pero no es el caso de Santiago Posteguillo. Además tiene la habilidad y la destreza de mantener la intriga en todas sus historias y de ilusionarte con cada línea leída.

En esta recopilación conoceremos y descubriremos la historia que hay detrás de los libros y cómo ha cambiado esto al mundo de la literatura. Jane Austen, Shakespeare, J.K Rowling, Rosalía de Castro, Miguel de Cervantes, Sir Walter Scott, Arthur Conan Doyle, Franz Kafka, J.R.R Tolkien, Anne Perry, James Joyce, Benito Peréz Galdós, Alejandro Dumas, José Zorrilla, Mary Shelley, Fiódor Dostoievski, , Raymond Chandler Antoine de Saint Exupery, Alexander Solzhenitsyn, Julio Verne, y William Burroughs son los protagonistas de esta primera entrega de relatos de Santiago Posteguillo. Este libro continúa con La sangre de los libros y El séptimo círculo del infierno, sin embargo, no han tenido tanta repercusión.

Mención especial a Joan Miquel Bennasar y Josep Torres que aportan mucha más magia al libro con sus bonitas ilustraciones. ¡Gran trabajo!
Enlace: https://caosentrelineas.blog..