Las mejores frases de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote (11)

micoleccionsecreta
micoleccionsecreta 27 December 2022
En otras ciudades, la gente inteligente sale y hace dinero; en Dublín, la gente inteligente se queda en casa y escribe libros
lacortedebolena 15 September 2022
La maldición que perseguía a un hombre supuso, sin embargo, la bendición literaria para millones de lectores. La vida es, cuando menos, contradictoria.
lacortedebolena 15 September 2022
Es un formato que tiene más de dos Mil quinientos años de historia y, siempre en crisis, siempre al límite, pese a todo y pese a todos, sobrevive y sobrevivirá al libro electrónico. Se llama teatro.
lacortedebolena 15 September 2022
Pero no, Dostoievski no se arredró. Había superado cinco años en un campo de Siberia. Había sido la condena por tener ideas propias, por pensar.
lacortedebolena 15 September 2022
He contado hoy día más de veinte placas en honor a Cervantes por toda Sevilla. Y si contáramos todas las de España, no quiero ni pensarlo. Hasta tenemos un premio de letras con su nombre y un instituto de promoción del español también. Sí, ahora sí, pero aquel 1597 lo metimos en la cárcel. Así somos.
SergioFdezGallego911
SergioFdezGallego911 03 August 2022
Un buen día Alejandro Dumas se encontro por la calle a su hijo ( el tambien escritor del mismo nombre ) y le preguntó.
- ¿Has leido mi ultima novela?
- Sí, la he leido. ¿ Y tú ? - respondió su hijo - ¿ La has leido ?
Hexekat
Hexekat 20 February 2022
La historia es memoria y tenemos memoria colectiva desde que anotamos lo que nos sucede, pero más allá de la historia, mucho antes, seguramente en alguna cueva del paleolítico, un hombre dejó perplejos a los miembros de su tribu con un relato sobre una cacería; o quizá fue una mujer con un cuento que se inventó sobre las nubes y las estrellas para calmar el miedo de un niño.
Allí empezó todo.
LectoraTapatia
LectoraTapatia 29 November 2021
Lo importante de una novela no es la velocidad con la que fue escrita, sin duda, sino su calidad, es decir, que nos conmueva, que nos entretenga o, si es posible, que consiga ambas cosas a la vez. Pero hay ocasiones en las que la velocidad se convierte en la clave de la redacción de una novela.
Airunneko
Airunneko 21 April 2021
𝒴 𝑒𝓈 𝓆𝓊𝑒, 𝓅𝑜𝓇 𝑒𝓃𝒸𝒾𝓂𝒶 𝒹𝑒 𝒻𝑜𝓇𝓂𝒶𝓈 𝓎 𝒻𝑜𝓇𝓂𝒶𝓉𝑜𝓈, 𝓂𝒶𝓈 𝒶𝓁𝓁𝒶 𝒹𝑒 𝓁𝑜𝓈 𝓇𝑜𝓁𝓁𝑜𝓈 𝒹𝑒 𝓅𝒶𝓅𝒾𝓇𝑜, 𝓁𝑜𝓈 𝓁𝒾𝒷𝓇𝑜𝓈 𝒹𝑒 𝓅𝒶𝓅𝑒𝓁 𝑜 𝓁𝑜𝓈 𝓁𝑒𝒸𝓉𝑜𝓇𝑒𝓈 𝑒𝓁𝑒𝒸𝓉𝓇𝑜𝓃𝒾𝒸𝑜𝓈, 𝑒𝓈𝓉𝒶 𝓁𝒶 𝓅𝑒𝓇𝑒𝓃𝓃𝑒 𝓅𝒶𝓈𝒾𝑜𝓃 𝒹𝑒𝓁 𝓈𝑒𝓇 𝒽𝓊𝓂𝒶𝓃𝑜 𝓅𝑜𝓇 𝓆𝓊𝑒 𝓁𝑒 𝒸𝓊𝑒𝓃𝓉𝑒𝓃 𝒽𝒾𝓈𝓉𝑜𝓇𝒾𝒶𝓈
LEMB
LEMB 28 October 2018
A veces los personajes son mucho más importantes, más fuertes, incluso casi más reales, que sus autores.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
    Gregory