Crítica de Lena

Lena
23 September 2020
El libro trata sobre la historia de Aníbal intentando conquistar el Imperio de Roma. Es el primer libro así que asistimos al inicio de esa guerra entre Roma y Cartago y vamos comprobando como Publio Cornelio Escipión, que al principio de la guerra era sólo un niño va creciendo y pasando, poco a poco, a ser una pieza fundamental en la parte romana por su astucia y valentía.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido que en la narración no hay bueno y/o malos, sino que el autor parece ejercer sólo de cronicas histórico de ambos bandos y vamos observando cómo evolucionan con sus heroicidades, grandes conquistas, traiciones e intrigas.

A pesar de las más de 700 páginas es un libro que se lee muy rápidamente, y eso que se nota que el autor es de los documentados y que sabe perfectamente en qué terrenos entra y cómo contarlos.Según criticas de historiadores varios: "es un libro tan bien documentado que podría servir para iniciarse en la Historia de la Segunda Guerra Púnica"

Mención especial a una historia paralela: Plauto. al principio parece que la historia de este personaje (Tito Macio) no encaja con el resto de la trama bélica, pero. paso a paso, vamos cogiendo interés y preguntándonos por sus andanzas.

Otra cosa a tener en cuenta es que SÍ, la guerra es la base, pero por el camino también conocemos parte de la cultura y la religión romanas.