Crítica de AnaM

AnaM
08 March 2020
Me encanta la historia de Roma. Me gusta la República, pero quizá me guste más todavía el Imperio. He leído algún libro de no ficción sobre este tema, pero nunca me había animado a leer un libro de novela histórica en este período. Queriendo leer la trilogía de Trajano, de este mismo autor, vi que tenía esta trilogía que también es anterior en el tiempo. Así pues me dispuse a leer este primer volumen. Aquí veremos la segunda guerra púnica, no en su totalidad (cosa que esperaba), pero que seguirá en las siguientes partes. Veremos nacer a Publio Cornelio Escipión hijo y como crece en un período negro para Roma. Aníbal pondrá en jaque a Roma, desde Hispania hasta el mismísimo corazón de Italia.

Libro entretenido, de esos que te hace aprender historia sin que te des cuenta. Quizá el autor quiso recrearse bastante en algunos aspectos y eso hizo que la historia en muchas ocasiones se me hiciera lenta y un poco tediosa, pero mira, tanto Escipión el que será conocido como Africanus (sobre todo al final) como Aníbal me parecieron fascinantes. También Cneo, pero claro, no es tan protagonista en esta historia y Plauto también estuvo bien. Fabio es todo un personaje, de esos a los que no te importaría meter en la arena con unos leones a ver qué pasa con el maldito viejo, aunque estoy segura que con lo inteligente que es vencería a los leones. En fin, que ha estado bien. Si os gusta la historia de Roma o queréis conocer más sobre la segunda guerra púnica, os recomiendo esta novela.