Crítica de anapeig

anapeig
12 March 2019
Este libro es de esos libros que los vas dejando porque a pesar de las críticas buenas que tiene te echa para atrás el tamaño, pero que una vez empiezas te sumerges tanto en su historia que te deja con ganas de más.

La historia nos narra la larga guerra entre los cartagineses comandados por Aníbal y Roma comandados por varios consules que van siendo derrotados o humillados uno tras otro hasta que se hace con las tropas Publio Cornelio Escipion hijo. En este primer libro seremos testigos de su vida desde su nacimiento hasta sus veintitantos largos.

Paralelamente a su historia también conoceremos la historia de Plauto, un autor de obras de teatro que paso de la más absoluta miseria a ser un autor afamado.

La historia me ha atrapado completamente, he amado a los Escipiones, me ha sorprendido Aníbal con sus estrategias, he sufrido con Plauto y he odiado a Fabio Maximo y eso es algo que me encanta, que los personajes despierten sentimientos en mi porque los hace muy reales.

Las batallas estan narradas de tal forma que es como si las estuvieras viendo y las descripciones de la vida y las costumbres en Roma son toda una clase magistral de historia contada por ese profesor que te convierte algo que podría ser aburridísimo en algo ameno.

Que no os asuste el tamaño porque cuando os queraís dar cuenta estaréis por el final y queriendo seguir con la historia.