Las mejores frases de Africanus (11)

JesusFco
JesusFco 27 January 2023
Una batalla se puede ganar con el corazón, pero una guerra sólo se gana con la cabeza.
Nuryta
Nuryta 11 November 2022
El secreto de la victoria y, más aún, de la supervivencia está en marcar tus objetivos a largo plazo, con tanto tiempo que ni tus enemigos sean capaces de intuir por dónde serán atacados el día de mañana.
ange-gomezl 05 October 2023
Sí deseas que algo pase desapercibido , lo mejor es no mencionarlo .
ange-gomezl 04 October 2023
A veces la más grande de las victorias se construye sobre muchas derrotas previas .
MomoMS
MomoMS 13 January 2023
Un procónsul de Roma muere en pie o no muere.
ange-gomezl 11 October 2023
La guerra debe emprenderse de tal manera que parezca que sólo se busca la paz .
ange-gomezl 01 October 2023
El miedo en la gente , hábilmente gestionado , puede darte el poder absoluto . La gente con miedo se deja conducir dócilmente .
biblioteca_olvidada 18 August 2023
Esa es una de las limitaciones de las personas nobles, incapaces de pensar que otros puedan actuar movidos por intereses distintos a los de la lealtad y la nobleza
biblioteca_olvidada 18 August 2023
Aníbal siempre el primero en entrar en combate y siempre el último en descansar, Aníbal siempre voluntario para cualquier escaramuza, para cualquier misión de riesgo, el que más enemigos abatía, el terror de los íberos y los celtas de aquel país; cuando su silueta se dibujaba en el horizonte, los salvajes retrocedían y los pocos que aún se atrevían a desafiarle caían abatidos en la primera acometida.
biblioteca_olvidada 18 August 2023
...Pero la determinación de Aníbal era tal que enemigo tras enemigo caían bajo sus golpes. La sangre fluía por el filo de su espada hasta llegarle a la mano y luego al codo. Tenía gotas de salpicaduras por el rostro y alguien le había herido en un brazo, pero seguía firme, avanzando...

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro