Editorial: Samarcanda (25/09/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Los perros del paraíso obtuvo el prestigioso Premio Internacional Rómulo Gallegos, máximo galardón literario de América Latina. Integra con Daimon (1978), y con los Heraldos negros (en preparación), la que Abel Posse llama 'Trilogia del Descubrimiento'. Se trata de la recreación fantástica de la trascendental gesta de Colon, que desemboco en la conquista y el saqueo del continente. Con humor desenfadado y fina ironia, Posee busca las raíces profundas de la identidad... >Voir plus

pasiondelalectura
 04 July 2018
La Trilogía, protagonizada por Cristóbal Colón, comporta un primer tomo, Daimón (1978) finalista del Premio Internacional Rómulo Gallegos 1982; un segundo tomo que es éste, publicado en 1983, y que obtuvo el Premio Rómulo Gallegos 1987 y el tercer tomo, El largo atardecer del caminante que recibió el Premio Internacional Extremadura-América 1992.

Es un libro que no me atrapó de inmediato, pero al cabo de unas 50 páginas lo empecé a encontrar genial, genialísimo: de la Historia revisitada por el Circo Barnum, hilarante, escrito como una parodia.
El tema del libro es la trágica historia del Descubrimiento y del saqueo de América con fondo de esperanza en el descubrimiento de un Paraíso Terrenal, en un mundo de justicia y dignidad. Cristóbal Colón e Isabel la Católica se aliaron formando « una secta de los buscadores del Paraíso que los hombres habitaron antes del Diluvio » . Pero Colón sabía que « sólo uno busca el Paraíso, todos los demás huyen del infierno ».
Libro grandioso que revisita la Historia. Puro delirio sabio. Abel Posse se puede comparar con el cubano Alejo Carpentier y su Concierto barroco en un estilo hecho de realismo histórico donde trasciende la magia que vehicula un estilo poético, metafórico y original.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo