Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
08 February 2021
Una joya legendaria en manos de una sucesión de personajes extraordinarios…
La peregrina es, sin duda, la perla más famosa de todos los tiempos. En el siglo XVI, el esclavo que la extrajo del mar logró comprar con ella su libertad. Reyes, reinas, espías, artistas o ladrones… por sus manos ha pasado la Peregrina, forjando una leyenda que llega hasta nuestros días.

La perla más famosa que emergió del fondo del mar allá por el 1579 de la mano de Lumba y Airla dos esclavos, hasta pasar por la corte de reyes como Felipe II, Felipe IV, Carlos II .

La leyenda de la peregrina nos su historia a través de varios personajes relevantes de nuestra historia a modo de pequeñas historias.

Una joya viajera…

La “Peregrina” formó parte de la corona española hasta 1808, momento en que José Bonaparte se apropió de ella al igual que el resto de las joyas de los Borbones. Tras la separación de Bonaparte de su mujer marcha a Estados Unidos con una amante y con la joya. al regresar a Europa, se la trajo consigo y se la dejó en herencia a su sobrino Luis Napoleón, futuro Napoleón III, que la vendió en 1848 por problemas económicos a James Hamilton, marqués de Abercorn, cuya esposa la lució en París en un baile en el Palacio de las Tullerías.

Mi opinión:

Cuando decidí leer este libro me imaginé una historia novelada de la famosa joya que ha pertenecido a grades reyes y celebridades, pero lo que encontré en su interior fueron pequeñas historias a modo de relatos históricos. Una sucesión de historias cronológicas en el tiempo que nos llevan de la mano a conocer a personajes relevantes de la historia española siendo hilo conductor “La peregrina”. La estructura del libro me ha parecido de lo más acertada, dividido en partes con títulos que incitan a su lectura y las ilustraciones que acompañan en su interior le dan al libro un toque de calidad y elegancia que solo Carmen Posadas sabe darles. Como todo libro de “relatos” no todos llegaron a gustarme por igual.

En conclusión, un libro que recomiendo a todo amante de la historia y que quiera conocerla desde otro punto de vista.

Una joya legendaria en manos de mujeres extraordinarias.

Enlace: https://rachelensutinta.wixs..