Crítica de doshi2

doshi2
02 February 2022
Aquí, descubriremos, de la mano maestra de Carmen Posadas, la historia de la Duquesa de Alba del siglo XVIII , la que pintó Goya “La Maja Desnuda “.

Como todo hace pensar, hablar de la Duquesa de Alba, es hablar de extravagancias y como tal, nuestra duquesa compra una niña, pero no una niña cualquiera, una niña negra en plena época de esclavitud.

Primero pensando en su Corte de los Milagros, pero poco a poco ,va encariñándose con la niña y acaba convirtiéndola en su hija propia, a sabiendas qué es la comidilla de toda la corte.

Paralelamente, Trinidad, la esclava negra, madre de la niña, no se resigna a que le quitarán la niña recién nacida Marina. Ya le dijo su amiga Celeste que no le pusiera nombre, que así nunca la podría olvidar, pero Trinidad acaba removiendo cielo y tierra para encontrar a su hija. Novela de aventuras, de pomposidad en la corte, de mentiras, de intrigas, de secretos y de desigualdades y penurias como las que pasa Trinidad,que sirviendo de casa en casa, acabará en casa de la Duquesa de Alba y ahí se reencontrará con su hija.

Novela muy bien estructurada, un poquito larga, pero merece la pena ver toda la pomposidad de la corte y nos da una idea de la vida de una mujer que fue una avanzada para su época . No le importaba nada lo que hablaran de ella.

Le robo esta cita a Salvador Dalí que le va de perlas a la Duquesa:

"Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mí, aunque confieso que me gusta que hablen mal porque eso significa que las cosas me van muy bien". de los mediocres no habla nadie, y cuando lo hacen sólo dicen maravillas.