ISBN : 8408071920
Editorial: Booket (10/04/2007)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Luisa, una escritora de thrillers, se da cuenta de que la historia que está escribiendo sobre la muerte de un niño tiene mucho que ver con un episodio casi olvidado de su propia infancia. Poco a poco, la ficción de la novela que está escribiendo y la vida de su hija comienzan a entrelazarse de una forma cada vez más inquietante.

erasibanez
 14 agosto 2019
La protagonista de esta historia es Luisa Dávila, una escritora de thrillers que, en la actualidad, está escribiendo una novela en la que se investiga la muerte de un niño. Con el correr de las páginas, se irá dando cuenta de que el argumento de su novela es similar a algo que le sucedió en el pasado... y que pareciera que se está por repetir en la vida de su hija.
Creo que esta autora es uno de los grandes descubrimientos del año. La historia que nos plantea, incluso el argumento, no es para nada complicado ni nada que ya no se haya leído. Acá lo que resalta es la manera en la que lo cuenta. La prosa me parece maravillosa. Quedé embobado con su pluma y con todas las reflexiones y temas que explora a cada paso de la historia. Hay un par de cosillas que me hicieron trastabillar y algo en el final que me dejó frío, pero de que ésta autora se queda, se queda. Acabo de conocerla, pero siento que ya la admiro.
Edd62
 23 septiembre 2018
Una historia tejida sobre la eterna disputa de si el mal es inherente o producto de la interaccion social, un grupo de niños atormenta y asesinan a otro, el resultado, es la condescendencia adulta, en virtud de que todo era producto de un juego de niños, historia dentro de historia, por la iteracion de hechos, y circunstancias,
pasiondelalectura
 07 junio 2018
Juego de niños (1996) son 3 historias involucradas con una puesta en abismo de las tres historias lo que hace que el relato sea bastante enrevesado; me recordó en algún momento el estilo de la prosa de Alicia Giménez Bartlett (a quien tengo en alta estima).
Video de Carmen Posadas (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carmen Posadas
19/10/2020. Recital de poemas de Idea Vilariño con la participación de seis escritoras como homenaje a la autora: 'Si muriera esta noche. Homenaje a la poeta Idea Vilariño en el centenario de su nacimiento'.
Debido a la situación de incertidumbre generada en 2020 en cuanto a la celebración de actividades culturales de carácter presencial, desde el Festival de Poesía de Madrid (Poemad) surge la puesta en marcha del canal multimedia #NOSOLOPOETRY, mediante el cual se grabarán y retransmitirán eventos relacionados con distintas disciplinas artísticas. Conscientes del peligro que corren este tipo de actividades de diluir su prestigio ubicándose en páginas no adecuados para el sector, el equipo de #NSP quiere ofrecer un espacio profesional con un formato y una difusión adaptada a su comunidad, tanto desde el punto de vista de los creadores, como desde la demanda de sus espectadores.
Inauguramos el canal con la décima edición de Poemad, que se celebrará del 15 al 23 de octubre de 2020 en distintos centros culturales. El tema elegido este año, en el que el obligado distanciamiento social puede llevarnos a cierto temor por la alteridad, es la hospitalidad o amor al extranjero, por lo que la actividad de Poemad está enmarcada bajo el título de Filoxenía: los versos migrantes. Nos ocuparemos también de este tema durante el mes de octubre, inaugurando la primera temporada de nuestro canal podcast #NSP RADIO.
Idea Vilariño
Pese a la discreta difusión que mantuvo su obra durante toda su vida, la poeta Idea Vilariño es considerada hoy como un clásico de la literatura hispanoamericana. El recital Si muriera esta noche es un homenaje a su obra en el centenario de su nacimiento y se celebra dentro del ciclo “Narradoras en verso” que el Festival de Poesía de Madrid lleva a cabo desde hace algunas ediciones y que en esta ocasión contará con las voces de varias poetisas para dar voz a una autora y una obra de un coraje extraordinario, tan consciente de los límites, como de la libertad que conlleva asumirlos.
La asunción de la muerte, de la finitud del amor, la intensidad de algunas rebeldías y la intensidad también del deseo son algunos de los temas que recorren la obra de Vilariño, dentro de una escritura afilada a conciencia, de forma y fondo perfectamente estudiados, que desborda un absoluto conocimiento del poema, así como una facultad natural para crear desde la espontaneidad.
Participantes - Lara Moreno, escritora española. - Brenda Navarro, escritora mexicana. - Edurne Portela, escritora española. - Carmen Posadas, escritora uruguaya. - Michelle Roche Rodríguez, escritora venezolana. Conducirá el acto la escritora y editora estadounidense Valerie Miles.
Vídeo realizado por Canal #NSP
otros libros clasificados: ThrillerVer más