Editorial: Booket (11/10/2011)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 12 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Geloblanco
 23 March 2023
Interesante novela, Olivia después de su quinto divorcio, arruinada y recién informada de padecer una enfermedad terminal, decide planear su muerte en su barco «Sparkling Cyanide» que ya nos marca la afición de nuestra protagonista a las novelas de Agatha Christie y que nos perseguirá durante toda la trama con diversas alusiones a diversos libros de la reina del misterio, como por ejemplo los planes de Olivia, en imitación de la gran «Diez negritos», decide invitar a las personas que más la odian para asistir a su muerte que se producirá unos días después con todos a bordo y que en principio se cierra por la policía como un trágico accidente. Pero será su hermana Agatha la que proseguirá la investigación cada vez más convencida que se trató de un asesinato y no un accidente.
Me ha resultado muy divertida, vernos metidos en una novela de Agatha Christie pero en pleno siglo XXI. Interesante la presentación de los protagonistas en la invitación al barco y muy intrigante las dudas que se van planteando a medida que avanza la investigación de la hermana de la protagonista. No tenía el gusto de conocer la obra de Carmen Posadas y para ser la primera me ha encantado, por supuesto la recomiendo y habrá que buscar más novelas suyas.
Yolib
 14 December 2023
Esta es mi primera novela de la autora, y como buena seguidora de todas las aproximaciones a Agatha Christie, comencé a leerla sin muchas expectativas, pero me vi gratamente sorprendida, porque además de recrear su argumentario, encontré un estilo muy personal, muy agudo con las descripciones y las formas de ser de los personajes, un estudio muy certero sobre la condición humana, sus debilidades, sus miedos y una interpretación del amor bastante real, así como también mucho sentido del humor y cierto cinismo.
También reconocí la película de Netflix de este año, con el mismo título, adaptación muy floja de esta novela, en la que los productores y los guionistas no se tomaron mucho trabajo. A mí no me gustó, e imagino que la autora se llevaría una buena decepción, porque su novela, dentro de este género es de lo más recomendable.
No voy a abundar más en la descripción del argumento, porque ya lo han resumido en otras reseñas, pero si animo a los seguidores de este género a leerla.

LuisMinski
 28 February 2018
Es una novela entretenida, bien construida desde la trama y desde lo narrativo, de esas que se pueden leer de continuo. Sin embargo, quien busque una novela de suspenso, no la encontrará, ya que el posible misterio a resolver se hace evidente.
Quienes han leido Agatha Christie y gustan de sus obras, se sentirán como en casa, ya que en toda la narración hay referencias directas a novelas como Diez Negritos, Némesis, El Asesinato de Roger Ackroyd y Cianuro espumoso, y a Miss Marple como investigadora. Además, hay referencias a Rebecca, de Dafne du Maurier. Pero, Cuidado!!! Se cuenta el final de alguna de estas obras!!
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
lectoraaburrida
 28 March 2021
Una novela al más puro estilo Agatha Christie; Podría haber estado bien si no fuera tan lento y si no tuviera tantos spoilers sobre libros de Agatha, Jane Eyre y sobre "Rebeca.

"Recién divorciada de su quinto marido y completamente arruinada, la perfecta y glamurosa vida de Olivia Uriarte se está yendo a pique."
GeloblancoGeloblanco23 March 2023
Algunas personas no sólo no te agradecen que les hagas un favor sino que después te odian por ello. ¿Será que no quieren que les recuerdes sus miserias? ¿Será porque les molesta estar en deuda con alguien. Curioso fenómeno
ArajasnayaArajasnaya26 July 2020
Supongo que no sorprendere a nadie,si confieso que está reunión tiene otra finalidad muy distinta de la que figuraba en la invitación que is envie por correo,si os he convocado no es para festejar mi divorcio,si no para invitaros a cometer un asesinato.
YolibYolib14 December 2023
Dentro de poco todos seremos analfabetos funcionales llenos de información, pero bueno qué más da eso ahora, que Dios bendiga a san Google, patrón de los curiosos impacientes
Videos de Carmen Posadas (16) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carmen Posadas
En diálogo con la exposición «Las palabras de un secreto. Pilar de Valderrama», se celebrará un encuentro sobre la figura de la poeta y dramaturga, en el que se recorrerá su vida, la significación de su obra y sus relaciones con la intelectualidad de la época y el poeta Antonio Machado. Pilar de Valderrama fue precursora del teatro de cámara, además de pionera gestora cultural y defensora de los derechos de la mujer. El estudio del archivo familiar, con multitud de fotos familiares y documentos, elaborado por su nieta, Alicia Viladomat, ha hecho posible su rescate y puesta al día. Participarán en la mesa redonda el periodista y escritor Carlos Aganzo, las escritora Ana Rossetti y Carmen Posadas y Alicia Viladomat.
otros libros clasificados: parodiaVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory