Crítica de santialonsoyuso

santialonsoyuso
28 June 2018
Tras meses escuchando en la radio y leyendo en diferentes redes sociales buenas críticas sobre este libro, pensé que, a lo mejor, merecía la pena lanzarse a leerlo. Y, sin ninguna duda, así fue.

Gervasio Posadas escribe sobre una historia verídica en un momento clave para Alemania y el porvenir del resto de la Humanidad. Corría el año 1932 cuando el ilusionista Eric Jan Hanussen predijo el ascenso inminente de Hitler al poder.

Pese a que el narrador/protagonista de la novela es ficticio, el resto de personajes son figuras históricas reales, al igual que los actos descritos a lo largo de la trama. de esta manera, el autor crea una unión insuperable entre la ficción y la realidad.

Lejos del tipo de libros ambientados en este período, El Mentalista de Hitler rompe con la temática habitual y nos trae un punto de vista diferente de nuestra Historia reciente. En él, vemos la gran brecha social en la que está sumido el Berlín de la época y las inmensas dificultades en las que, poco a poco, se va adentrando la sociedad germana.

Con un vocabulario sencillo, directo y una documentación impresionante, Posadas pone ante nuestros ojos las calles de la capital alemana, sus grandes y lujosos edificios, las luces, el espectáculo y las condiciones de vida de la clase más pudiente. Además, la evolución paulatina de los protagonistas y el cambio en sus aspectos psicológicos hace aún más creíble y veraz esta magnífica historia.

A todos esos lectores que, como yo, disfrutáis de una buena novela histórica, os recomiendo reservar un poco de vuestro tiempo para disfrutar de El Mentalista de Hitler. En sus páginas encontraréis descrito uno de los momentos más decisivos que explican el mundo tal y como lo conocemos hoy en día y, quizá, también encontréis (como he hecho yo) una ligera similitud entre la sociedad berlinesa y la sociedad en la que vivimos actualmente.
Enlace: https://lacasadelnomada.com/..