Editorial: Ediciones Ruser (30/11/-1)

A Max, su vida monótona y gris le da un vuelco cuando conoce a Nazaret, una enigmática mujer tras la que se esconde una trágica historia. Cada uno de ellos se convierte en la esperanza del otro de alcanzar aquello que la vida siempre les ha negado. Para él, algo sencillo, el amor. Para ella, algo mucho más complejo: la búsqueda del hijo que le fue arrebatado al nacer. Pero para cada uno su sueño significa lo mismo: la diferencia entre querer vivir o querer morir. Cu... >Voir plus

Charo_berrocal
 20 May 2021
Acabo de terminar de leer este libro y como siempre cuando algo bueno se acaba, te quedas con esa sensación buena de satisfacción por un lado porque ha sido una lectura apasionada y muy emocionante, pero por otro lado te quedas con ganas de saber mucho más de esta historia, que he leído al principio con mucho ímpetu pero que en un momento determinado decidí hacerlo con más calma para poder ir saboreándola en todo momento.

En este libro Fernando Portolés ha sabido entretejer esta historia de manera excepcional y nos va a trasladar a un sí fin de escenarios y lugares de forma muy concisa y verídica y a su vez conoceremos a un montón de personajes a los que ha dotado de mucha personalidad, profundidad y sobretodo mucho sentimiento. La historia que nos cuenta es la vida de dos personas opuestas que por diversas razones están destinadas a encontrarse. Por un lado está Max, joven de Madrid apático, con una vida gris y monótona y por el otro está Nazaret, joven de Málaga, mujer luchadora que pasa a lo largo de su vida por varios trances desgraciados y que va a vivir una experiencia muy traumática en contra de su voluntad que la dejará marcada para siempre. Ambos deciden estar juntos en un momento determinado y emprender un viaje a Nueva York para resolver parte del pasado y ese viaje les va a cambiar la vida sin duda. También es muy importante ver como va creciendo el personaje de Buster Nolan y su gran aporte para el desarrollo final de la trama.

Para mí lo mejor del libro es el excelente trabajo de documentación que hace el autor, puesto que la trama trascurre en diversas etapas y lugares de la historia reciente de España y por otro lado destaco la impresionante capacidad descriptiva de la que hace gala el autor y que nos encontramos a lo largo de toda la novela, pero no ya solo de los lugares y escenarios donde trascurre la historia y de los personajes que la conforman, sino de algo para mí mucho más difícil de conseguir como son la de los sentimientos y la de ese alma tan bonita que le confiere a toda la historia desde la primera línea. También destacó el impresionante, intrigante e inesperado final que te hace quedarte con la boca abierta y con muchas ganas de saber mucho más de esta increíble historia.

Por todo esto puedo decir que ha sido una de mis mejores lecturas, muy recomendada y que ¡¡necesito saber que pasa en esa escena final!! Enhorabuena Fernando Portolés.

Lectores (1) Ver más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange