Crítica de LEMB

LEMB
18 January 2021
Me ha parecido un comic maravilloso con unas ilustraciones llenas de colorido y con esa imaginación que solo tienen los sueños. Nos habla de la identidad, de la búsqueda y del camino que se recorre hasta encontrarse, donde ocupa un papel esencial la amistad.

Está muy presente la identidad del cuerpo, el sentirse a gusto con él, y el aceptar las diferencias.

Es un comic que muestra unas imágenes del fondo del mar muy divertidas. A mí, personalmente, me gusta mucho una en la que se ve el interior de Mar y de las medusas, estableciendo paralelismo entre ellos.

Creo que a un pequeño lector, que todavía no lea o esté empezando, le puede gustar por esa personificación de un pez globo, más grande que Mar, y por ese viaje que comienza nadando en el aire, tal y como hacemos todos en sueños, para luego hacerlo en el agua.

Confieso que lo he leído dos veces; la segunda, con mis hijos, y me ha sorprendido ver cómo disfrutaban y se involucraban en la lectura, y eso que tienen 9 y 10 años, así que se les puede considerar algo mayores. Para ellos, este libro, según me han dicho, muestra que todos tenemos que cambiar cuando crecemos, y que todos somos diferentes.