ISBN : 840936011X
Editorial: Editorial Independiente (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 9 calificaciones)
Ángel es un joven violinista con una carrera prometedora en la Orquesta Nacional de España, pero su pasado complejo y traumático irá alejándole cada vez más de una vida plena, y le hará refugiarse en la música como único escudo de supervivencia.
El enigmático doctor Vasiliev se cruzará en su camino y le ayudará a ensamblar las piezas de su intrincado pasado, además de abrirle los ojos a una nueva realidad que muy pocas personas conocen.
Ángel tendrá qu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Letrasdeluz7
 31 January 2022
Una novela donde se juntan la ciencia ficción y el thriller solo podría suponer un éxito, y de hecho, así ha sido.

La historia comienza con Ángel, un violinista con mucho talento que trabaja en la Orquesta Nacional de España. A lo largo de su vida se ha enfrentado a una serie de sucesos que lo han marcado mucho, por lo que sufre una importante ansiedad. Este primer punto de la novela ya me ha gustado mucho, porque describe perfectamente cómo se siente Ángel, qué pasa por su cabeza y cómo afronta ciertas situaciones cotidianas con el lastre que supone esta enfermedad. La ansiedad es aún un tema muy tabú pero es necesario que se visibilice y se le dé la importancia que tiene, y el autor ha hecho un gran trabajo en este aspecto.

Siguiendo con la trama, Ángel, encerrado en su propio mundo, al final accede a acudir a un profesional, el doctor Vasiliev, un tipo extraño que hace que Ángel perciba la vida de otra manera después de una única sesión con él.

Pero no será la única vez que vea a Vasiliev. La consulta con el doctor solo es el principio de una nueva vida para Ángel; va a conocer la existencia de una organización secreta llamada Équidis, que lleva miles de años en la sombra velando por que el ser humano no destroce el planeta. Pero hay una condición para pertenecer a Équidis, y es que debe poner su vida en manos de la organización y cumplir con las misiones que esta le adjudique, aunque vayan en contra de sus valores y sus principios. Y a partir de aquí, tendréis que leer la novela para saber más.

El ritmo de la historia es trepidante y, con los giros inesperados que tiene, engancha desde la primera página. El hecho de que los capítulos no sean muy largos es un punto a favor.

Me ha parecido una trama muy original, bien construida, con unos personajes profundos con los que es muy fácil empatizar (y querer) y con un final perfectamente cerrado. Tengo que decir que me ha encantado y me ha enganchado a más no poder, y aunque estemos todavía en enero, creo que puedo decir desde ya que es una de mis mejores lecturas del año.

Para terminar, quiero hacer hincapié en la edición. Cuando un libro es de editorial, normalmente nos encontramos con una corrección y maquetación cuidadas, al igual que con una cubierta llamativa. En los autopublicados no siempre es así, y a mí personalmente me da mucha pena que una historia buena esté publicada sin haber pasado por un proceso de corrección y edición, pues le quita calidad al libro. En este caso quiero darle la enhorabuena al autor por su gran trabajo en este aspecto, por cuidar tanto la edición de Équidis y por hacernos llegar a los lectores un ejemplar pulido al detalle.
laurass89
 16 February 2022
La moneda que cambie tu vida
Ángel, un violinista profesional que trabaja en la Orquesta Nacional, decide acudir a la terapia del controvertido doctor Vasiliev para tratar su pasado traumático. Será en este momento en el que el joven entrará en contacto con una organización secreta llamada Équidis y su vida cambiará para siempre.
Un punto de partida relativamente sencillo será lo que dé comienzo a esta novela de ciencia ficción que incluso podemos encuadrar en techno-thriller. Sin embargo, el lector no será consciente de este desarrollo hasta después de la terapia a la que asiste Ángel. Una vez que el violinista supera su agorafobia, causada por un pasado traumático, la novela da un giro de guion que nos lleva a vivir la narración de cómo Ángel busca la verdad de su pasado y por ello se ve envuelto en los planes de Équidis.
A partir de ese momento la historia se lanza, aparecerán nuevos personajes que acompañarán a nuestro protagonista en su periplo y conoceremos los temas fundamentales de la obra: la verdad y el poder tras lo oculto.
El tejido
Cuando comenzamos a leer Équidis lo primero que vamos a encontrar es una narración muy tranquila que nos permite enfocarnos en la figura de nuestro protagonista. A partir de ahí, el autor ha ido lanzando diferentes hilos, donde el extremo de partida era el propio Ángel, con los que ha ido enganchando las diferentes cuestiones de la trama. En este sentido, me ha gustado ver cómo se iba tejiendo la historia poco a poco, aunque esto haya supuesto que en algunos momentos el lector pudiera perderse en el entramado.
Sin embargo, el estilo me ha gustado porque ayudaba a sumergirse en lo que estaba sucediendo. Gracias a ello, la obra se lee bastante rápido, es cierto que hay algunas explicaciones de personajes que se hacen un poco largas, bien porque se repite la información que ya conocemos o bien porque se da mucha información de golpe, pero una vez que te acostumbras a ese estilo de exposición y dejas pausas entre los momentos de lectura se sigue bien.
Por esto que acabamos de señalar, es cierto que se nota diferencia entre la narración normal, es decir cuando el personaje de Ángel socializa y hace cosas normales, y la narración «équidis», cuando se nos explican cosas de la organización. En el primer caso, el estilo es ágil, rápido y no se anda con dobles juegos, mientras que en el segundo caso, se exige cierta atención al lector, ya que se pretende que todo quede claro y atado.
El valor de los personajes
Lo cierto es que más allá del desarrollo de la trama, que no está mal, como ya he dicho, encontramos otros valores como son los personajes.
En este caso, reconozco que no me ha terminado de gustar ninguno y esto ha hecho que en algunos puntos la novela no me haya terminado de convencer.
De manera general, y como algo que se puede detectar en todos ellos, los personajes tienen poco momento de incertidumbre. Lo que quiero decir es que la capacidad crítica del protagonista es nula y apenas pone en entredicho todo lo que le está sucediendo. Todo lo que le sucede lo acepta, lo único que le impulsa es conocer la verdad de su familia, pero incluso cuando se le demora su respuesta es de entereza.
Por otra parte, el resto de personajes bailan a un doble juego que es más o menos evidente para el lector (al menos no me he llevado sorpresa con ninguno) y que no está mal llevado. Ahora bien, ese ir y venir de conocimientos y desconocimientos me ha llegado a agotar porque las relaciones han sido algo más o menos así: se conocen, se cuentan secretos, los ocultan, vuelven a encontrarse, hacen que no se conocen, más secretos… Es decir, que no hay un desarrollo en las relaciones de los personajes porque no hay conversaciones tras las cuales no se esconda algo más. Cuidado, es así como lo he percibido, a lo mejor otro lector disfruta del juego de máscaras, pero en mi caso no me ha termina de cuajar.
Completo
No obstante, más allá de esto, reconozco que el autor hace que la novela sea entretenida. La combinación de la exposición de las cuestiones de la organización con escenas de acción está muy lograda y consigue que la novela nos tenga enganchados. Es cierto que hay algunas que son bruscas o que no te las esperas, pero amenizan la narración y también sirven para desarrollar Équidis.
Pero, así como la parte narrativa de entramado, estilo y desarrollo de worldbuilding me ha gustado, la parte de personajes no me ha llenado nada. Como ya he dicho, me parece que no se desarrollan del todo y que al final el juego del despiste los deja vacíos de contenido.
Si te gusta la ciencia ficción y las historias de conspiración y organizaciones secretas, creo que te va a gustar bastante porque tiene todos los elementos para ser un obra muy buena en ese sentido. Espero que os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Eldesvandellector
 06 March 2022
A veces afrontar el pasado es clave para poder avanzar hacia el futuro, y darnos cuenta de ello puede ser una tarea ardua y complicada. Pero en el momento en el que somos conscientes de lo que tenemos hacer, nos guste o no, debemos tomar una decisión, posiblemente una de las más importantes de nuestra vida y disfrutar de las ventajas que conlleva, pero también aceptar las posibles consecuencias.

En esta situación se encuentra Ángel, el protagonista de esta historia. Atormentado por su pasado y en plena crisis existencial se verá en la tesitura de tomar una decisión para sanar sus heridas y descubrir la verdad. Y cómo bien dice el subtítulo de la novela: “Necesitaba respuestas, encontró Equidis”.

Ha sido una historia que he disfrutado y que me ha sorprendido mucho. Con un arranque pausado, después de unos primeros capítulos introductorios la novela comienza a avanzar de manera trepidante y a un ritmo vertiginoso que hace que no puedas parar de leer. La trama me ha parecido muy original, llena de misterios que se van resolviendo poco a poco y de giros sorprendentes.

Como punto flojo de la novela diría que algunos acontecimientos ocurren de manera precipitada y ciertas cosas del final, aunque se resuelven de manera satisfactoria, no terminaron de convencerme del todo. de resto, me ha parecido una historia increíble, llena de acción, misterios y con un mensaje importante en lo que al cambio climático se refiere.

Como punto fuerte de la novela destaco la prosa de Daniel. Sencilla y directa al grano, pero al mismo tiempo muy bella y sutil, con frases dignas para enmarcar y párrafos que invitan a la reflexión. Además, el autor hace que imaginarse los escenarios y los acontecimientos sea muy sencillo gracias a sus descripciones, breves pero muy bien plasmadas.

Una primera novela muy recomendable si te gusta el thriller, los secretos y una prosa agradable con la que espero que Daniel siga deleitándonos en el futuro.
RocioPV
 09 December 2022
“Équidis” es una novela que entremezcla el thriller con la ciencia ficción por lo que ya a primeras parece ser una de esas obras en la que no vas a querer soltar.

Su protagonista, Ángel, es un violinista afincado en Madrid que ha pasado por muchos traumas en su vida que le ha obligado a encerrase en sí mismo y vivir sin ninguna motivación. No obstante, toda esta vida de sombras dará un vuelco cuando conozca a Vasiliev y una organización secreta conocida como Équidis. A partir de ahí, se irán desvelando todos los secretos que se encuentran en los más profundos entresijos de Équidis y que tocarán muy de cerca a nuestro protagonista.
Para ser la primera novela de Daniel Portillo, el autor consigue atrapar el lector con una escritura muy ágil y ligera. Para ser sincera, la ciencia ficción y yo nunca hemos sido buenas amigas y cuando Daniel me ofreció a leer su novela y me comentó que se trataba de un tecno thriller, tengo que decir que tenía miedo a que no me convenciese. Pues ante esto me alegra saber que estaba equivocada y la historia consiguió atraerme y no quitar ojo de lo que pasaba.

Los únicos peros que le puedo poner a la novela es que a veces sentía que se apresuraba en ciertas partes de la historia dejando con ganas de saber más sobre ciertos pasajes o ciertos personajes (sobre todo sobre el propio protagonista o Vasiliev entre otros). No obstante eso no entorpeció mi lectura y la disfruté de todas maneras. Que me dejase con esas ganas de descubrir más sobre la historia hace que ansíe leer más entregas de Équidis (guiño guiño). Una última cosa que quiero mencionar: todos vais a querer un Córtex en vuestra vida, y si queréis saber por qué lo digo, solo tenéis que leer la novela.

Por último, quiero agradecer a Daniel por compartirme su obra tan amablemente y que confiase en mí para que diese mi opinión. Es la primera vez que me ofrecen algo así y no puede sentirme más contenta por ello. Por este motivo, este libro de alguna u otra forma siempre se quedará conmigo.
MyLastPage
 27 February 2022
En Équidis conocemos a Ángel, un joven violinista de la Orquesta Nacional de España que, a pesar de su prometedora carrera, siente un enorme vacío en su interior. Un día, un antiguo amigo le pone en contacto con el Doctor Vasiliev, quien, tras un misterioso encuentro, ayuda a Ángel a enfrentar su pasado y acabar con el dolor. Sin embargo, una nueva realidad se abre ante el joven... ¿Está dispuesto a renunciar a todo por conocer la verdad?

Bajo esta premisa se desarrolla una vertiginosa historia de espías y sociedades secretas en Madrid y otras ciudades europeas, con todos los ingredientes que uno puede buscar en un libro de este tipo. Incluida la tecnología súper avanzada, con un montón de herramientas más que útiles que, desde que lo leí, no he parado de necesitar 😂 (ojalá tener un Córtex en esta vida) y... ¡Hasta un idioma propio! Pero Équidis es una organización tan atrayente y misteriosa como peligrosa...

Poco a poco se van desvelando hechos que mantienen la tensión y hacen que el lector no pueda soltar el libro 😵 Además, está narrado en primera persona del presente, opción que siempre me gusta mucho para este tipo de tramas de intrigas, pues siento que voy descubriendo las cosas junto con el protagonista y me mete mucho más en la lectura 🤓.

Si buscáis una historia de misterio con bastante acción, pero que también toque temas importantes como la ecología y la corrupción, os recomiendo mucho esta novela
Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
Letrasdeluz7Letrasdeluz729 January 2022
¿Sabéis? Los secretos no suelen ser buenos. Son del pasado y guardan la culpabilidad y el miedo. Os contaré algo. No hace tanto que tenía secretos, como casi todo el mundo, hasta que renuncié a ellos, y soy mucho más feliz.
EldesvandellectorEldesvandellector12 February 2022
En la vida es tan importante saber formular las preguntas correctas como saber callar las preguntas que uno no debe hacer.
EldesvandellectorEldesvandellector11 February 2022
Es increíble lo que uno puede llegar a comprender cuando se atreve a mirar sin miedo a los ojos de otra persona.
EldesvandellectorEldesvandellector14 February 2022
Como dijo Oscar Wilde: Ser natural es la más difícil de las poses.
Letrasdeluz7Letrasdeluz729 January 2022
Y es que la confianza y el respeto son muy difíciles de ganarse y casi imposibles de recuperar una vez que se pierden.
otros libros clasificados: misterioVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro