Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
08 June 2021
Buah, que difícil contar nada de este libro sin hacer spoiler. Decir que es un librazo, un pedazo de thriller, con varios dramas y problemas sociales, con varias situaciones que nos van a llegar a debates éticos y todo dentro de una trama adictiva a más no poder. Y acompañando nuevamente a Barroso y Abad, una de las parejas policiales del momento sin duda.

Os prometo que quiero decir muchas cosas, pero no puedo. He borrado 5 veces ya este párrafo. Y no puedo contar mucho más de lo que dice la sinopsis. Una desaparición, que poco a poco relacionaremos con otra desaparición unos años atrás. Jugaremos a dos tiempos. Y todo desde un aspecto muy psicológico de todos los personajes, para mi el punto fuerte del libro.

Nos meteremos en la piel de cada uno, veremos que a veces las situaciones no son blancas o negras, que existe lo gris, y nos llevará a plantearnos quién y cuándo una persona es mala o no. La fina línea entre lo bueno y lo malo. También nos hará pensar en si se pueden cambiar ciertas cosas del comportamiento o no. Si se pueden perdonar ciertas cosas, aunque no tuviese ninguna justificación lo que pasara.

Vamos, que un libro completísimo. Con tensión, con dilemas morales, con drama, con amor y con una gran y enorme investigación policial. Más, Arantza, quiero más. Recomendadísimo.