Crítica de booksandfus

booksandfus
20 May 2021

🌺 Cuando leí "Belleza Roja" me gustó muchísimo la autora, y desde entonces empecé a seguirla y a estar atenta a sus nuevas publicaciones.
Antes de nada decir, por si alguien tuviera duda, que "La vida secreta de Úrsula Bas" se puede leer sin haber leído el libro que le precede, porque son casos distintos. Aún así aconsejo leerlos por orden, para seguir el hilo de la pareja protagonista: los policías Abad y Barroso.

🌺 Úrsula Bas, escritora de éxito, desaparece al salir de su casa para dar una charla. Está secuestrada en un sótano y conoce bien a su secuestrador.
Comienza aquí la búsqueda sin tregua para el inspector Santi Abad y la subinspectora Ana Barroso.

🌺 El libro está dividido en capítulos cortos, cortísimos, consiguiendo una agilidad y un ritmo trepidante. Los nuevos personajes están bien definidos. El argumento, aunque a priori pudiera parecer muy trillado por la forma en que está estructurado, es muy original (aunque a simple vista no lo parezca) y el tramo final impactante. No lo vi venir y eso que he leído muchaaaa novela negra, pero no me lo esperaba.
Respecto a Santi y Ana, se profundiza más en las personalidades de cada uno y ya dependerá de cada cual si los entiende o no...y hasta aquí puedo leer.
Como pareja profesional siguen siendo implacables 😉
Me ha gustado mucho, ha sido una lectura que me ha tenido en vilo pensando en su resolución.
¡Touché! Arantza Portabales.

🌺 "La gente envía flores cuando no es capaz de expresar sus sentimientos. Regalar flores denota una absoluta indolencia a la hora de manifestar afectos"

🌺 Agradezco a Editorial Lumen y Penguin Random House el envío del ejemplar y a Arantza Portabales decirle eso de que :"queremos #MasAbadyBarroso"