Crítica de Bren

Bren
08 August 2019
No se si es precisamente por tantas buenas recomendaciones de este libro y que generan altas expectativas que siempre terminan en decepciones con un libro, tenía muchas reticencias para leerlo, tuve que hacerlo finalmente gracias a un club de lecturas conjuntas.

No estoy muy segura de sí cuando comencé este libro estaba prejuiciosa y esperando que no me gustase que lo estaba leyendo con ese sentimiento y entonces me costaba cada página que avanzaba o si realmente es que el libro en un principio fue tan difícil de leer para mí, porque tiene un mal principio simplemente.

Lo cierto es que odie a cada una de estas mujeres, sus mensajes y sus motivaciones, odie esos mensajes, odie tanta miseria, tanta mentira y tanta tristeza, odie los clichés que supone que pongan a cuatro mujeres en estas situaciones donde se confiesan ante un contestador, la falta de fuerza de valentía de hablar de frente.

Odie a Carmela y sus mensajes a su hijo, no pude sentir pena por ella, odié a Sara y su autocomplacencia, su falta de inteligencia y de amor propio, odié a Viviana y su odio por sí misma y sus justificaciones para vivir de lo que vive, odié a Marina y sus lloriqueos y su depresión, su falta de dignidad.

En fin, la cosa es que me forcé a avanzar porque tenía que terminar este libro sí o sí y al final es que me ha terminado gustando, he terminado por ver las razones por las cuales todo el mundo habla bien de este libro, termine viendo lo original y terminé conociendo la finalidad y las motivaciones donde no las encontraba en un inicio.

Así pues terminé amando a Carmela y comprendiendo sus motivaciones, terminé sintiendo empatía por Sara y también comprendiendo sus razones para hacer lo que hacía y amé viéndola crecer como ser humano, terminé empatizando con Viviana y reconociendo su fuerza y su capacidad de para renacer y terminé valorando a Marina y la forma en que logró sanar sus heridas.

Así pues, si a alguien le sucede lo que a mí, que le cuesta pasar cada página al principio de este libro, les aconsejo que se obliguen a seguir, valdrá la pena