Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
24 October 2021
CURIOSIDADES

👠 Arantza Portabales es una escritora nacida en San Sebastián. Hija de emigrantes gallegos se declara amante de la vida lenta de Galicia, en la que reside en la actualidad.

👠 "Belleza roja" es el primer libro de una saga policíaca protagonizada por Abad y Barroso. La saga se continúa con "La vida secreta de Úrsula Bas".

👠 Las obras que se decriben en la novela pertenecen a Celeste Garrido, artista gallega muy implicada en temas relacionados con la identidad y cuestiones de género.

OPINIÓN

"Belleza roja" es una novela negra donde las causas importan tanto o más que los hechos. La historia se nos presenta como un crimen de habitación cerrada y la acción se desencadena de manera rápida en capítulos muy cortos y adictivos.

La autora nos regala personajes desarrollados en profundidad con exquisito tiento y cariño. Con un estilo impecable nos adentraremos en los miedos y secretos de cada uno de ellos. A veces las relaciones no son lo que son ni todo es lo que parece y nos volveremos locos en la búsqueda de razones y motivos. La novela te atrapa desde el principio y no te suelta hasta que te golpea con su final.

El peso de la investigación será llevado por una pareja intensa de policías con historia propia dentro de la trama principal.

NOTA: 👠👠👠👠👠 (sobre 5)

Llegué a Belleza roja por casualidad tras haber visto buenas críticas de la segunda novela de esta saga. Desconozco si la casualidad es producto del azar, del destino o de las propias decisiones. Quizás una mezcla de todo ello. En ocasiones la suerte está de nuestro lado y nos regala historias como ésta.

No os perdáis a Arantza, una maravilla como escritora pero aún más como persona.