Editorial: Editorial Anagrama (01/05/2006)

El caso se remonta a 1896, cuando los habitantes de Tor, un virginal enclave en el Pirineo, fundaron una sociedad para que el pueblo no perdiera la propiedad de la montaña. Los años pasaron, muchos habitantes huyeron durante la Guerra Civil y el viejo pacto cayó en el olvido. En 1976, uno de los habitantes del pueblo se alió con un promotor inmobiliario de Andorra para construir en la montaña una estación de esquí. Fue el punto sin retorno en un proceso de odios, di... >Voir plus

kikrex
 18 February 2021
Estamos más cerca de un "Como se hizo" del documental en cuestión que de un libro de thiller al uso.
Es cierto que el caso que se aborda es un caso real, y que se narra todo desde el punto de vista del propio periodista: se van haciendo pequeños descubrimientos al mismo paso que él. Pero al final hay mucha paja de por medio (diálogos demasiado largos, investigaciones que no van a nada, abogados de los que no recordaremos los nombres) y eso hace que a mitad del libro estemos ya en un punto en el que poco más va a esclarecerse de la trama.
Tampoco quiero parecer muy crítico porque el libro en si me lo he leido del tirón, y eso es porque engancha. Solamente son reflexiones que me han ocurrido al finalizarlo, pero mientras lo leía es cierto que no tenía esa sensación que estoy describiendo.
Como gran detalle final recomiendo ver el Documental de TV3 sobre el caso que detalla este MakingOff porque poder poner cara a los personajes le da un punto extra al global de la experiencia.
Videos de Carles Porta (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carles Porta
Joël Dicker y Carles Porta fueron los autores encargados de inaugurar los encuentros literarios de la Noche Más Negra (Penguin Libros) en Fnac L'Illa.
El fenómeno del thriller europeo presentó su nueva novela "El caso de Alaska Sanders", y Carles Porta, el gran referente del true crime en España, que ha publicado con gran éxito "Crímenes/Crims". Dialogaron sobre su fascinación compartida por el crimen y lo que revela acerca de la naturaleza humana y el cuerpo social.
Estos libros son un must para todo amante del thriller y puedes encontrarlos en:
"El caso Alaska Sanders" https://www.fnac.es/a9160684/Joel-Dicker-El-caso-Alaska-Sanders#omnsearchpos=1?origin=YT_Exporg
"Crímenes. Diez casos reales" https://www.fnac.es/a8977594/Carles-Porta-Crimenes#omnsearchpos=2?origin=YT_Exporg

Mujeres en la literatura

"El segundo sexo" de Simone de Beauvoir es ...

un ensayo
un cuento