Crítica de Gaby77

Gaby77
27 November 2021
Hola lectores! Hoy volvemos al "True Crime· de la mano de Carles Porta,un reconocido escritor y periodista en Catalunya,tiene varios libros y programas de tv donde desgrana sucesos como el de esta novela.

Cabe decir que esto no es ficción,son casos reales y el autor nos muestra la realidad sin tapujos.

Recuerdo este caso bastante bien ya que yo soy de Girona y esto ocurrió en Olot,un pueblo cercano al mio,y más que nada porque durante todo el secuestro de Mária Ángels Feliu fue pasto de los programas de tv donde por aquel entoces ya se empezaba a ver lo que hoy en dia vemos,cotilleos,mentiras y el morbo destrozó a una familia que solo queria encontrar a la secuestrada.

492 dias de cautiverio fue lo que sufrió Mária Ángels,mientras todo era un error tras otro,la ineficacia policial y judicial daban palos de ciego como novatos,la tv se cernia sobre ella y la familia como carroñeros y unos secuestradores con pocas luces que ademas 2 de ellos eran policias mas un guardia forestal ,su mujer y otro delincuente la mantuvieron en un zulo en condiciones infrahumanas...practicamente se puede decir que la pobre mujer se salvó a ella misma gracias a que se mantuvo fuerte mentalmente.

Todo en sí fue surrealista,de esos casos que da verguenza ajena como lo gestionaron, 492 dias a 30 kilometros de su casa...

Para este libro el autor quiso que Mária Ángels participara pero ella se negó,solo quiere olvidar aquello y únicamente le pidió al autor que no le hiciera más daño,y no me extraña ,lo que hicieron con ella fue incluso peor que el secuestro en si.