Crítica de ratolinaentrelibros

ratolinaentrelibros
22 September 2021
🍏 Ha sido mi última lectura en la playa. Es el segundo libro que leo del autor y es que su forma de hacer transmitir al lector, me gusta.

🐜 Lo he leído en catalán y es una gran ventaja. Ahora entenderéis el porqué.
Para quién no sepa de qué va la trama os la explico rapidito.
El 20 de noviembre de 1992 secuestraron a la Maria Àngels Feliu, una farmacéutica de Olot. El caso es real y fue muy mediático. Yo solo tenía dos años de edad, así que no lo recuerdo. Pero Carles lo ha transmitido magníficamente bien.

🍏 Ahora, no os esperéis un thriller en acción porque está contado periodísticamente y sin crear esa intriga que nos tiene acostumbradxs la novela negra.

🐜 del autor del libro veo «Crims» cada lunes por TV3. Como un reloj. Muy del estilo de este libro pero con capítulos bestiales semana tras semana.

🍏 Para que os hagáis una idea: vivo a 40km de Olot y a 15km de Sant Vicenç de Torelló (donde Maria Àngels estuvo cautiva 492 días).
Con esto os digo que hay muchísimas frases hechas que a mí me hicieron sacar alguna que otra sonrisilla y que si no vives cerca de la zona a lo mejor no pillarías la ironía.

🐜 Carles es un periodista y esto quiero que quede claro. Porque no es un novelista. Si partes de esta premisa, sólo te digo que disfrutarás muchísimo de la historia de oscuridad que cierne sus páginas.