Crítica de Eleuka27

Eleuka27
12 May 2021
En este libro encontramos la historial real de Maria Àngels Feliu Bassols, la farmacéutica de Olot que fue secuestrada en 1992 y que pasó 492 días secuestrada, encerrada en un pequeño hueco en un sótano bajo tierra y donde tuvo que convivir no sólo con esa soledad, humedad y en condiciones infrahumanas en un sitio en el que apenas podía moverse, si no que tuvo la compañía de ratas, arañas, ...

El autor en este libro construye el caso completo y nos aporta toda la información sobre cómo vivió Maria Àngels aquella angustia y todos los detalles del caso, los errores policiales y judiciales, el vergonzoso comportamiento por parte de alguna prensa y como al final culminó el caso.

Yo no tengo recuerdos de este caso, aunque fue muy sonado, en aquella época yo apenas era una niña, pero vivirlo ahora a través de las letras de Carles Porta, me ha removido, he vivido algunas partes con mucha angustia y desesperación por la situación, indignación en otras por quienes estaban detrás de todo esto y por ver error tras error y ver todo el calvario que tuvo que vivir la farmacéutica.

En definitiva ha sido una lectura dura pero un caso que me ha gustado conocer a pesar de ello.