Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
27 July 2022
Como amante de la novela negra, disfruto muchísimo de los true crime y Carles Porta es el maestro del género. No puedo ser más fan de su programa y su pódcast. Este es su segundo libro recopilatorio de crímenes.

Nos los cuenta con un tono muy cercano, añade incluso alguna anécdota del caso. Es un maestro narrando, remarca los nombres de los protagonistas y en todo momento nos aclara el papel que juegan para situarnos. También le da especial importancia a los elementos clave que ayudaran a esclarecer los hechos. Siempre cuenta el juicio final para conocer la situación actual de sus protagonistas. Un broche final de oro para cada caso.

En esta ocasión, el periodista nos presenta diez casos reales sucedidos por toda España y el extranjero. Siento que este libro es mucho más crítico, condena las agresiones sexuales y los crímenes machistas, así como no duda en denunciar las injusticias y el racismo vivido. Si sois seguidores del periodista, advertiros que os encontraréis con algunos crímenes que ya conoceréis, es el caso del crimen de Manoli Pulido, el de Ca n'Amat o el de Ricardo Piris. del mismo modo que se tratan desapariciones tan mediáticas como la de los hermanos Òrrit.

En definitiva, un libro que no os podéis perder si sois amantes del true crime y que permite leer los diferentes casos de manera independiente. Crímenes cortitos pero muy intensos para todos los estómagos, puesto que el autor omite las descripciones más sangrientas y se centra en la investigación, lo que creo que es un acierto para hacerlo más apto para todos los públicos.