Editorial: La Biblioteca De Carfax (24/09/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
En esta novela, el terror emana del ser humano y de las horribles acciones que puede cometer.

Trevor tiene cinco años y se muda con sus padres y su hermano pequeño a una vieja y destartalada casa en el pueblo de Missing Mile, Carolina del Norte. Una noche se despierta y encuentra a su padre, el famoso dibujante de cómics Bobby McGee, ha asesinado a su madre y a su hermano y después se ha suicidado. Veinte años más tarde, Trevor regresa a Missing Mile ... >Voir plus

Soraya47
 14 October 2018
Trevor regresa a Missing Miles, un pequeño pueblo de Carolina del Norte (USA). Veinte años atrás, cuando él tenía solo cinco años, su padre, un famoso dibujante de cómics, mató a martillazos a su madre y hermano pequeño, suicidándose luego.

Iremos leyendo lo que fue su pasado en un orfanato, cómo logró que el dibujo lo ayudara a evadirse de esa realidad en la que sufría. En el regreso a la casa, allí donde su padre cometió los asesinatos, conocerá a Zach, un hacker bisexual que huye de la justicia encontrando allí un escondite temporal.

Entre referencias musicales, literarias y alguna película, Poppy moverá unos protagonistas con inciertas preferencias sexuales, pero fascinantes, con una gran personalidad. Serán ellos los que den vida a toda la historia por su gran riqueza de matices.

Personajes que nos enseñarán lecciones de la vida, grandes verdades que muchos ignoran para justificar la violencia. Ellos entendieron que el alcohol no te vuelve violento. Ya lo eras, la violencia la llevas dentro de ti. Usas lo demás como excusa, para apoyarte en ella.

Leyendo sus historias, muchos daréis una patada en el suelo de rabia, de impotencia. “Sí, eso lo conozco, sé de qué habla”. Será duro leerlo, porque muchas veces leemos para olvidar cosas y aquí nos las devuelve, como una bofetada de realidad en toda la cara. Todos proceden de familias rotas. El terror viene de los humanos con los que les tocó convivir.

El terror llegará en las primeras páginas con la matanza; luego se irá suavizando para ir conociendo a los demás miembros que moverán el relato, con su vida actual junto a su pasado. Pero siempre destacando a los protagonistas principales, Trevor y Zach.

Ambos son supervivientes buscando respuestas. Sus encuentros sexuales serán desesperados, como dos caníbales hambrientos. La casa tiene vida propia, está embrujada con una presencia. Puede que no sea el escenario ideal para que ellos dos encuentren la paz, pero si algo enseña la vida es que al infierno se baja mejor acompañado que solo, pues siempre cabe la posibilidad de que uno de ellos queme sus demonios logrando ayudar al otro.

Estamos ante un asesinato como los que podemos leer cualquier día en la prensa. Tenemos unos personajes que podrían ser cualquiera de nosotros. Vais a leer una historia que os horrorizará y emocionará a partes iguales, donde las drogas simplemente son una salida más, una evasión, otra forma de escapar.

El estilo es magnífico, lleno de viveza e intensidad. Su prosa es natural, libre y de gran pureza, reflejo de una autora descarada y directa. Una novela de lectura fácil, las páginas pasan sin sentirlo, totalmente absortos en el texto. Su obsesión por los personajes es brutal, de esos que no olvidaremos al terminar el libro, pues seguirán ahí como algo vivo.

Nos contará unas vivencias duras, casi tocando la tortura, que adorna con los elementos sobrenaturales de la casa. Unos amigos que lo darán todo, protagonistas secundarios, pero con mucha fuerza y que deslumbran por si solos.

Una nueva joya literaria que nos trae de nuevo La Biblioteca de Carfax y una fantástica traducción de Carla Bataller Estruch.

Amaneceres que despertarán a dos chicos abrazados. Noches con pesadillas que vivieron de verdad. Tal vez les quede una nueva oportunidad, tal vez no sea demasiado tarde para ellos.
Suenosentreletras7
 06 November 2018
La semana pasada terminé de leer Trazos de Sangre de Poppy Z. Brite, publicado por la editorial La Biblioteca de Carfax. Ya he comentado en más de una ocasión que me encanta esta editorial, especializada en terror, y practicamente adoro todo su catálogo. No he leído nada del autor, por lo que este ha sido mi primer contacto con su obra y ha sido bastante sorprendente. No me esperaba lo que me he encontrado trás las páginas y ha sido un libro que no me ha dejado indiferente para nada. Aquí van mis conclusiones.

Trevor es un niño que se despierta un día y ve a toda su familia muerta: su madre y su hermanos asesinados a martillazos, y su padre colgado de la barra de la ducha en el cuarto de baño. Desde entonces se ha criado en un orfanato y ahora es un dibujante de gran talento que no puede olvidar lo que pasó esa noche y la grotesca escena que presenció. Por ello decide volver a la casa, para obtener respuestas, una casa que corre el rumor que está encantada.

Leyendo la sinopsis parece que nos encontramos ante el típico libro de terror de casas encantadas. Pues no es así, es mucho más que un libro sobre casas encantadas. Si lo tuviera que calificar en un género, mi primer pensamiento no sería terror, si no erótico. Si, habéis leído bien, erótico. Una mezcla de erotismo, terror, gore y bizarridad. Porque este es uno de los libros mas extraños y bizarros que he leído nunca. Tenemos sangre, escenas espeluznantes y sexo, mucho sexo. Nuestro protagonista Trevor no tendrá que hacer frente a los fantasmas de su antigua casa solo, si no que le acompañará Zach, un chico que está huyendo de la justicia y entre ellos pronto saltarán las chispas. Es un Instalove en toda regla, de esos que odio, pero uno muy pero que muy sexy. Las escenas de sexo son totalmente gráficas y muy bien escritas. No parece ridículas y ni forzadas y lo que pensaba cuando las leía era: ¡Este hombre sabe escribir sexo!

La ambientación es uno de los grandes puntos fuertes de la novela junto a los personajes. Cuando Zach y Trevor están en la casa, toda esa atmósfera es muy inquietante, sobre todo cuando cada uno tiene que hacer frente a sus propios miedos y placeres culpables. Una mezcla de sensualidad y terror impregna el ambiente y el autor consigue de manera fantástica sumergirnos en aquella casa junto con nuestros dos amantes. Trevor me ha encantado, al igual que Zach. Son dos personajes muy bien construidos y sobre todo muy complejos. La verdad es que Zach ha sido mi favorito y las escenas que tienen juntos son una mezcla explosiva, combinan a la perfección.

Hay escenas que me han puesto, literalmente, los pelos de punta. La ambientación de la casa es brutal y verás y oirás cosas por todos los lugares. Tengo que hablaros de la parte final, donde la imaginación del autor alcanza su máximo apogeo y nos deleita con unas secuencias impresionantes, un viaje de la mente por los rincones más oscuros que tanto tememos explorar. A algunos les parecerá una fumada o una pasada o una ida de olla completa. A mi me han parecido las tres cosas y creo que ha sido una genialidad. Sin duda voy a seguir leyendo libros de este autor porque me ha encantado su gran creatividad a la hora de escribir este tipo de historias.

En cuanto a las cosas que no me han gustado, aparte del gran instalove que he comentado más arriba, hay partes que se me han hecho cuesta arriba. La novela tiene algún que otro problema de ritmo y hay algunos capítulos que son bastante "de relleno" y que me han aburrido un poco. Cuesta un poco arrancar y engancharte a la historia y el clímax de todo tarda en suceder.

En definitiva, Trazos de Sangre es una novela cargada de terror y erotismo, con dos personajes masculinos muy potentes y complejos, que me ha encantado. Aunque hay partes que me han llegado a aburrir bastante, la novela es muy original y bizarra. Y sobre todo explícita, que es lo que más me ha gustado. Amor, sexo y terror con una casa encantada de fondo.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Suenosentreletras7Suenosentreletras706 November 2018
Señales evidentes o metafóricas de aquella época. La década del amor había pasado: sus dioses acabaron muertos o desilusionados, su furia empezaba a mutar en una especie de inquietud ensimismada. La única constante era la guerra.
Suenosentreletras7Suenosentreletras706 November 2018
Cuando cierras los ojos te marchas a otra parte durante unas horas, y mientras estas fuera, cualquier cosa puede ocurrir, cualquier cosa inimaginable. El mundo entero puede desaparecer bajo tus pies.
otros libros clasificados: horrorVer más

Otros libros de Poppy Z. Brite (1)Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro